Henry Díaz inició con victoria en Mundial de Billar

Suministrada COC / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada COC / EL NUEVO DÍAHenry Díaz en entrevista con el COC.
Con triunfo, inició el tolimense Henry Samuel Díaz en el Mundial de Billar a Tres Bandas que se disputa en Bogotá, y que en su primer día tuvo la contienda con el estadounidense Edward Gomez, la cual ganó por 30-8.
PUBLICIDAD

El campeonato, que inició este 26 de febrero con la primera fase en el Coliseo El Salitre, participan 48 billaristas divididos en 16 grupos de tres participantes, de los cuales Colombia cuenta con 25 atletas, 20 en esta primera ronda.

Al término del encuentro que disputó el tolimense, este indicó que la experiencia le permitió salir avante en sus primeras tacadas y de ahí el resultado.

“Difícil, porque iniciar un torneo con esta magnitud, la Copa del Mundo, y tenerla después de 10 años donde están los mejores del mundo es un poco tenso, pero la experiencia nos conlleva a que brindamos lo mejor en la mesa.

“Ganamos la primer partida a un jugador de Estados Unidos y hay que seguir la lucha para ganar las otras partidas. Hay nervios, uno está tenso, puede fluir con el juego, pero como dije, la experiencia puede fluir, doblegué al final y vamos paso a paso”, indicó Henry Díaz.

 

Otros cafeteros

Según información del Comité Olímpico Colombiano, el grupo A inició con un enfrentamiento entre los colombianos Alexander Muñoz y Arley Montoya. Muñoz consiguió las 30 carambolas en un total de 23 intentos, mientras que Montoya alcanzó 16.

Los colombianos Sergio Hernández y José Duarte iniciaron los encuentros del grupo B. Hernández adquirió los 30 puntos en 22 intentos, lo que le permitió tener 1.3 carambolas de promedio por salida.

Pablo Ocampo y Fabián Ordóñez debutaron con un igualado encuentro en el grupo C. Ocampo superó 30 – 28 a Ordóñez en un total de 31 salidas a tacar, los colombianos tuvieron un promedio de 0.967 y 0.903 de puntos por turno, respectivamente.

El colombiano Arley Castrillón y el mexicano Luis Trenado iniciaron los encuentros en el grupo E. Arley impuso condiciones con 30 puntos en 32 intentos, mientras que Trenado sólo consiguió seis unidades.

A su vez, los colombianos Andrés Naranjo, Daniel Moreno, Julián Torres, Julián Morales, Cesar Garzón, Santiago Martínez y Jhon Fredy Martínez ganaron sus primeros encuentros.

 

Dato

Se disputan tres partidos por grupo, dos por cada billarista, con esto avanzan a la PPQ los mejores deportistas de cada grupo. La PPQ se llevará a cabo este martes, mientras que el cuadro principal dará comienzo el próximo viernes, cuando se cumpla con la ceremonia de inauguración de la Copa Mundo.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios