Un punto más para el líder Deportes Tolima

Tomada de X / EL NUEVO DÍA
Crédito: Tomada de X / EL NUEVO DÍAEl penal cobrado por Boné.
La nómina alterna del Deportes Tolima logró traerse un punto de Tunja, luego de su empate a un gol ante Boyacá Chicó.
PUBLICIDAD

Un partido muy aburridor en sus primeros 45 minutos es lo que se vio en el estadio La Independencia y donde empatan sin goles Boyacá Chicó y Deportes Tolima.

Hasta los 15 minutos el Deportes Tolima buscó acercarse al arco contrario por medio de la media distancia, sin mayores peligros, pues salía el portero a despejar o llegaban los balones a sus manos-

A los 16’ Boné recibió un cambio de frente y levantó la pelota por zona oriental hasta la cabeza de Jeison Angulo, pero la trayectoria se fue cerca al palo derecho.

Chicó tuvo una oportunidad sobre los 40’ con un remate frente al arco, pero rápidamente fue detenido por la defensa, luego llegó la respuesta de Tolima, pero Eduardo Sosa, quien tenía tres compañeros, prefirió enviar la pelota alta y a las manos del arquero.

El juego ha estado tan aburrido, que, aunque los locales salieron con tres delanteros en búsqueda de hacerle daño a la nómina mixta del Tolima, sin éxitos.

 

Llegaron los goles

A los 52’ en un mal saque de Chaverra dejó a Támara y este mandó un exquisito pase a Michael Gómez mandó un disparo cruzado luego de un mal saque de Chaverra

Dos minutos después Marlon Torres intentó salir, perdió la pelota y en el remate Chaverra dio rebote a Frank Lozano quien afortunadamente no supo cómo resolver.

A los 57’ Facundo Boné entró al área, fue derribado, el balón le quedó a Miranda y su tiro fue atajado, pero el VAR llamó al central a revisar la falta, la cual fue concedida como penal.

El encargado de tomar el balón fue el mismo afectado quien pateó fuerte al palo izquierdo del recién ingresado portero Soto, que, aunque adivinó, la pelota fue bien puesta que no alcanzó a llegar y así gritó el primero de la noche.

Sobre los 68’ Banguero envió el pase a Támara y el remate fue sacado por Chaverra con su pie izquierdo. Banguero, quien insistió, tuvo un minuto después otro disparo y para fortuna la esférica tocó la parte de afuera de la red.

El juvenil Dávila, que acababa de ingresar, tuvo a los 77’ una clara luego de un pase de Miranda al centro y la pelota se fue sobre el horizontal.

El empate llegó sobre los 89’ luego de un pase de Banguero a Támara, un potente disparo arriba, el ‘cuero’ lo alcanza a tocar Chaverra, que le dobló las manos.

Michael Nike le quemó las manos a Chaverra sobre los 90+6 para sacarlo como figura.

Con este empate Deportes Tolima mantiene su invicto de nueve juegos sin perder, suma 21 puntos y sin importar los otros marcadores continuará en la parte alta de la tabla en la décima fecha de la Liga.

El próximo juego de los Pijaos será este martes en Ibagué ante Independiente Medellín, juego válido por Copa Sudamericana, y por Liga vuelve a recibir a los paisas el sábado a las 8:30 p.m.

 

Síntesis

Chicó 1 Vs. 1 Tolima

Estadio: La Independencia

Central: José Ortiz (Norte de Santander)

Asistente 1: Cristian Aguirre (Caldas)

Asistente 2: Jorge Narváez – (cesar)

VAR: Ricardo García (Santander)

Figura: Juan Chaverra

Chicó: Rogerio Caicedo; Henry Plazas, Eduard Banguero, Juan Castaño, Jesús Murillo; Sebastián Támara, Frank Lozano, Louis Peña; Juan Pérez, Geimer Balanta y Wilmar Cruz.

D.T.:  Jhon Gómez

Cambios: Salen: Peña por Víctor Pérea (46'), Balanta por Kevin Londoño (46'), Pérez por Michael Gómez (46'), Caicedo por Víctor Soto (62') y Plazas por Rafael Uzcátegui (67’)

Gol: Támara (89’)

Amonestados: Murillo (60’), Castaño (84’)

Expulsados: No tuvo

 

Tolima: Juan Chaverra; Leider Riascos, Juan José Mera, Marlon Torres, Jeison Angulo; Cristian Trujillo, Carlos Esparragoza, Jeison Lucumí, Eduardo Sosa, Facundo Boné y Luis Miranda.

D.T.: David González

Cambios: Salen: Lucumí por Yilson Rosales (76'), Sosa por William Dávila (76'), Riascos por Jeinner Fuentes (78')

Gol: Boné (64’)

Amonestados: Lucumí (24’), Sosa (25’), Riascos (45+2), Angulo (72’), Dávila (80’)

Expulsados: No tuvo

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios