Por primera vez Ibagué acogerá Challenger de Tenis

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAEn el complejo de raquetas del Parque Deportivo.
Tenistas Top 100 del ránking ATP estarán en Ibagué durante Challenger de tenis que se cumplirá a mediados de este año en el complejo de raquetas del Parque Deportivo.
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Ibagué dio a conocer esta noticia, e indicó que la ciudad está preparada para este torneo a cumplirse durante la semana del 17 de junio del presente año.

“Seguimos entregándole buenas noticias a la Capital Musical y esta vez tiene que ver con el tenis. Vamos a tener los mejores tenistas del mundo en el torneo Challenger 2024. Vamos a poner a Ibagué bonita para los cientos de turistas que engalanarán la ciudad y a estos deportistas” , indicó Johana Aranda.

Es torneo, el primero que se cumplirá de estas dimensiones en la 'Capital Musical', entregará una bolsa de premios de 50 mil dólares, por lo que estarán en Ibagué tenistas que han competido en torneo de Grand Slam como Wimbledon, Roland Garros, U.S. Open y el Australian Open. 

Los Challenger están en el segundo escalafón, debajo del ATP Tour, por lo cual el espectáculo estará garantizado en el complejo de raquetas de la Ciudad Musical. 

Es de recordar que el País fue sede de un evento internacional de este tipo en tres ocasiones durante 2023, pero en capitales como Bogotá, Cali y Medellín, por lo que Ibagué ahora hace parte de este selecto grupo y se consolida como una ciudad destino para el deporte.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios