Bandera de partida en la Vuelta al Tolima

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAPartida en la Plaza Murillo de Ibagué.
La Vuelta al Tolima arrancó con toda, los 22 equipos formados en la Plaza Murillo Toro largaron por la carrera Quinta hasta la calle 42 para llegar a la Fiscalía desde donde se dio la partida oficial rumbo al primer destino, 'Chaparral de los Grandes' y así cubrir los 147 km.
PUBLICIDAD

Uno de los preferidos en esta ronda es el tolimense al servicio del Team Medellín, Robigzon Oyola, quien así no esté en buen nivel, como lo comentó antes de tomar la línea de salida, no se quiere perder la carrera de su tierra y defender ese título obtenido el año pasado por Miguel 'Supermán' López.

“Muy contento estar nuevamente en la Vuelta al Tolima, felicitar a la organización que le ha puesto corazón a esta carrera, han trabajado bien, muy importante para el deporte tolimense, y feliz de ver como mejoran las condiciones para el Tolima y el deporte.

“Es bonito recordar, tengo amigos, personas que lo conocen a uno y, más que vamos a estar por el Norte, mi tierra, por Líbano, Herveo, subir al Alto de Letras”, indicó el de Villahermosa.

Y sobre su presente, el pedalista indicó que no llega en buenas condiciones, esto debido a que hace unos 15 días tuvo una caída y tiene molestias en ambas manos.

“Estoy entrenando, no estoy en las mejores condiciones, también tuve hace poco los 15 años de mi hija, pero vengo a dar espectáculo”, agregó.

El Team Medellín, que quiere retener el título, tiene en sus filas a Walter Vargas, como 'capo', y a Javier Jamaica, quien, según Oyola mejora cada día para convertirse en líder.

Este año el equipo Paisa no tendrá tampoco en sus filas al español Oscar Sevilla, por lo que Oyola indicó: “El 'machote' es muy fino, un hombre que siempre está dispuesto para afrontar estos problemas y es un ejemplo de fortaleza y esperamos tenerlo pronto”.

Precisamente, Walter Vargas, quien porta el número Uno, indicó que, la responsabilidad es la misma, colaborar con el equipo, ayudar a Jamaica que viene en un buen estado de acuerdo con el Tour Colombia. Tenemos la ilusión de ganar, ese es nuestro lema”, aseveró.

Otro de los pedalistas que habló ante los medios fue el tolimense Kevin Nazario Arango, quien indicó: “Estamos en casa, esperamos hacerlo de la mejor manera, honrar la Vinotinto y oro ya que la Gobernación ha hecho un esfuerzo importante”, puntualizó.

La ronda, denominada 'La Fiesta del Ciclismo en el Corazón de Los Andes', llegará sobre mediodía a Chaparral.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios