“Hay que corregir las fallas”: Carlos Castro

ALEJANDRO RODRÍGUEZ - EL NUEVO DÍA
Los errores en defensa le costaron al Tolima los dos goles concretados por el Cali en Ibagué. Los Pijaos enfrentarán el sábado, a partir de las 7:45 de la noche, al Junior en Barranquilla.

‘Papaya servida...’ Deportes Tolima le dio dos ‘papayazos’ al Deportivo Cali y los azucareros cobraron con goles de Carlos Lizarazo (21’) y Brayan Perea (76’) las desatenciones de la zaga Vinotinto y oro. 

A pesar de ir abajo en el marcador, los dirigidos por Carlos Castro se repusieron e inquietaron el arco defendido por Faryd Mondragón, llegando a la paridad con anotaciones de Charles Monsalvo (27’) y Andrés Andrade (90’). 

“Nos cobraron dos errores y lograron empatar el juego. Sabíamos que ellos iban a presionar, pero que no iba a ser constante durante los 90 minutos, brindaron algunos espacios que aprovechamos”, afirmó el volante Jhon Hurtado. 

Por su parte, Carlos Castro, afirmó que conocían la presión que ejerce el Cali por los costados, “de pronto fue exceso de confianza, (Félix) Noguera quiso jugar de primera, nos interceptó Lizarazo el pase y marcó el primer gol. En la segunda anotación fue un error compartido porque estaban los dos centrales y le llevaban cerca de cinco metros de ventaja a Perea, no se hablaron y nos cobraron”. 

Entre tanto, por los lados del conjunto azucarero quedó un sinsabor por el empate sobre el último minuto de juego. 

“Atacamos bien, enfrentamos a un equipo difícil y que lucha hasta lo último. Es un resultado importante, pero me deja un sinsabor de que podíamos llevarnos los tres puntos, pero hay que reconocer que Tolima peleó hasta el final. Este resultado va a ser importante porque nos ha costado de local”, refirió el estratega Leonel Álvarez. 

Y agregó: “El resultado fue justo por lo demostrado por los equipos; Tolima es un gran local y tuvieron varias oportunidades de marcar producto de nuestra imprecisión”. 

Ambas escuadras actuarán el próximo sábado a partir de las 7:45 de la noche, Tolima visitará a Junior en el Metropolitano, en tanto que Cali recibirá a Millonarios en el Pascual.

Lo que dejó el empate

Deportes Tolima llegó a 23 unidades en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2013 y se sostiene en el grupo de los ocho primeros. Con el empate, el Vinotinto y oro extendió su invicto a seis juegos en la liga, desde la derrota el pasado 24 de marzo en Itagüí (3-2), logrando tres victorias y tres empates.

La seguidilla de resultados positivos para el Vinotinto y oro arrancó con el empate (2-2) frente al Huila, en Neiva, el 5 de abril; luego goleó en el escenario de la 37 al Atlético Nacional (4-0) el 12 de abril, y superó al Deportes Quindío (2-0), el 20 de abril.

Los dirigidos por Carlos Castro, además, derrotaron a Santa Fe (1-2) en El Campín, el 24 de abril, obtuvieron un punto en su visita a Tunja, igualando (1-1) ante Patriotas, el 28 de abril, e igualaron en su ‘patio’ frente a Cali el pasado sábado.

Los azucareros y el Once Caldas, son los únicos equipos que han sacado un punto en el Murillo Toro en lo que va corrido del semestre y por igual marcador, 2-2.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios