Millos profanó el templo Pijao

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Luego de ocho fechas sin perder en casa, e igual número por el calendario de la Liga, el Deportes Tolima volvió a caer frente a su verdugo: El Millonarios de Hernán Torres.

Y la fiesta fue toda azul. Millonarios, que necesitaba sumar en el Murillo Toro para asegurarse en los cuadrangulares semifinales, venció por 2 - 1 al Deportes Tolima y con 28 unidades logró su cometido. 

Los goles de Erik Moreno (18') y Montero (45+4') sellaron el segundo triunfo azul en la Capital Musical en los últimos seis meses, ante un inestable Vinotinto y oro, que no pudo respetar su localía y descontó con Andrés 'Rifle' Andrade (77'). 

Así mismo, Hernán Torres ratificó que sí es profeta en su tierra, pues de las tres visitas que ha hecho al 'Coloso de la 37' con los 'Embajadores' ha acumulado dos triunfos y un empate.  

El conjunto de la 'Tierra Firme' se estancó con 29 puntos en el tablero de posiciones del Torneo Apertura y cerrará su participación en el 'Todos Contra Todos' en calidad de visitante, el próximo fin de semana en Bogotá ante La Equidad.

Ventaja azul 

Desde antes de iniciar el compromiso, tanto tolimenses como capitalinos calentaron el ambiente. Los cánticos de ambas hinchadas hicieron retumbar las tribunas del 'Coloso de la 37', en lo que hacía presentir que la tarde noche depararía un sinfín de emociones; y así fue. 

Al minuto de juego, Yimmi Chará tuvo la primera opción de gol para el dueño de casa, con un remate en el área chica que fue evacuado por el arquero Luis Delgado.

Y fue el dueño de casa el que intentó imponer condiciones en el campo. A los 7' fue Darwin López quien quiso generar riesgo en territorio azul, pero su impacto salió desviado del marco visitante.

Dos minutos después Chará volvió a inquietar a Delgado; esta vez con un remate de media distancia que exigió al máximo al guardameta santandereano.  

Sobre los 11', Félix Noguera le calentó las manos a Delgado, con un preciso tiro libre que por poco se mete en la valla capitalina. Y cuando el reloj marcó los 16' el juez central Ramiro Suárez invalidó una opción de gol de Darwin López, por fuera de lugar. 

Pero como dice el adagio popular, Tolima no hizo el gol y Millos, en su primera llegada clara a los 18', puso el 1 - 0 parcial.  

Un pase en profundidad de Hárrison Otálvaro que encontró en solitario a Rafael Robayo terminó en el fondo de las piolas, luego de que el volante de marca la cedió a Erik Moreno, quien ante la presencia de Antony Silva definió con sutileza para el primer gol del juego. 

Después de la anotación 'embajadora', el local tuvo problemas para hilvanar el juego, mientras que su adversario comenzó a manejar el medio campo con el talento de Candelo y el acompañamiento de Robayo y Otálvaro. 

A los 45', Millos tuvo el 2 - 0 cerca, de no ser por la magistral intervención de Silva, que contuvo el remate de Freddy Montero. Sin embargo, la revancha para el delantero 'albiazul' llegó pronto, porque a los 45'+3' una dudosa falta en el área de Jhon Valencia sobre Pedro Franco derivó en el cobro del atacante atlanticense, quien engañó al paraguayo y la incrustó en el lado derecho. 

La ratificación 

Para la etapa complementaria, el técnico Carlos Castro hizo de entrada dos variantes: sacó a López e ingresó a Óscar Rodas y excluyó a Noguera por Henry Rojas (46'), con el fin de hallar la paridad. No obstante, la defensa azul estuvo bien parada y cortó la mayoría de avances del local. 

Poco a poco, el equipo de Hernán Torres se adueñó del balón y comenzó a complicar a la 'Tribu'. A los 60', Rodas impactó desde fuera del área foránea, pero su disparo se fue ligeramente desviado del arco de Delgado. 

Pese a esto, a los 76' el 'Vinotinto' encontró la acción del descuento, en una falta en las cinco con 50 de Franco sobre Rodas, que no dudó en pitar el juez Suárez. Al cobro estuvo Andrés Andrade (77'), quien al estilo 'Panenka' la mandó al fondo de la valla visitante. 

Al elenco 'Musical' le faltó mayor tranquilidad para armar la ofensiva y por ello sus jugadores fueron fácil presa de la segura pareja de centrales rivales.  

Ya en los minutos finales, el cuadro de Torres se dedicó a borrar amonestaciones acumulativas; aunque sobre el final salieron expulsados Dahwling Leudo en 'Millos' y Sergio Otálvaro en el Tolima (90+3'), por agresión mutua; al igual que John Valencia por doble cartón pálido (90+1').  

Tolima 1 - 2 Millonarios

Estadio Manuel Murillo Toro - Ibagué
Árbitro: Ramiro Suárez (Quindío)
Asistentes: Alberto Escalante (Norte) y Adrián Cárdenas (Sucre).
Asistencia: 10 mil espectadores. 
Taquilla: No suministrada.
Figura: Máyer Candelo.

Deportes Tolima: Ántony Silva; Sergio Otálvaro, John Valencia, Bréyner Bonilla, Félix Noguera; David Silva, Jhon Hurtado; Andrés Andrade, Yimmi Chará y Danovis Banguero; Darwin López.
Técnico: Carlos Castro.
Gol: Andrade (77').
Cambios: Óscar Rodas por López (46'), Henry Rojas por Noguera (46') y Yair Arrechea por Bonilla (74'). 
Amonestados: Hurtado (3'), Bonilla (22'), Noguera (45'+2'), A. Silva (45+2') y Valencia (45+3' y 90+1'). 
Expulsados: Valencia (90+1') y Otálvaro (90+3'). 

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Luis Mosquera; Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro, Máyer Candelo; Freddy Montero y Erik Moreno.
Técnico: Hernán Torres.
Goles: Moreno (18') y Montero (45+4'). 
Cambios: Dawhling Leudo por Montero (74'), Yoiver González por Candelo (84') y Wason Rentería por Moreno (84'). 
Amonestados: Mosquera (68'), Montero (72'), Franco (76'), Otálvaro (87'), Ochoa (88'), Robayo (90+2') y  Ramírez (90+2').
Expulsados: Leudo (90+3'). 

Credito
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios