Tolima enfrentará al Chicó en la segunda ronda de la Copa

COLPRENSA
Deportes Tolima cerró en la tercera casilla del Grupo F con 15 unidades, producto de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.

Luego del empate frente al Deportes Quindío (2-2) y la angustiosa clasificación a la segunda fase de la Copa Colombia, Deportes Tolima ‘chocará’ contra el Boyacá Chicó en los octavos de final en el certamen que reúne a los equipos de la A y la B.

Los Pijaos accedieron como uno de los cuatro mejores terceros de la fase zonal con 15 unidades y diferencia de gol cero (0), en el Grupo F, liderado por Quindío con 18 puntos y escoltado por Fortaleza, con 15, pero con +2 anotaciones de diferencia. 

Con el Vinotinto y oro en la tercera plaza, de acuerdo con el reglamento de la competición, en el capítulo dos, artículo seis, “los mejores terceros se enumerarán del Mejor Tercero uno (1) al Mejor Tercero cuatro (4) en orden ascendente, teniendo en cuenta el orden de los grupos siendo el primer grupo el Grupo A y el sexto grupo el Grupo F”.   

Lo anterior quiere decir que Tolima, por estar ubicado en el hexagonal F, será el mejor tercero cuatro (4), que se encuentra emparejado en la llave tres de octavos de final contra el primero de la zona C, que es el elenco Ajedrezado, con 18 puntos, el 7 y 14 de agosto.

El balance

El técnico del Deportes Tolima, Carlos César Castro, indicó que el juego en Armenia fue un “examen importante” para la plantilla que enfrentará los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura y que mañana, a partir de las 5:30 de la tarde, cerrará frente a La Equidad en Bogotá la fase ‘todos contra todos’.

“Fue un partido complicado, con un inicio lamentable para nosotros en el que el rival nos hace el primer gol en un error nuestro y luego un disparo de 30 metros que toca Hurtado y se va al ángulo, de resto Quindío hizo tenencia de balón y apretaron”, el estratega ibaguereño.

Y agregó: “Fueron 15 minutos que Quindío nos llegó, dos tiros al arco y otro que pasó cerca, pero no llegaron más, no crearon opciones y no tuvimos complicaciones defensivas, fue intenso en la mitad; había cansancio de algunos, pero se hizo un buen partido”.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios