Todos hacen cuentas en el Grupo B de los cuadrangulares

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Todos están vivos. A falta de dos fechas para el final de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura, esa es la realidad de los cuatro equipos que componen el Grupo B. Hacemos una proyección de sus posibilidades.

1. Deportes Tolima tiene la ventaja del grupo

Los de Ibagué dependen de sí mismos. Si suman 4 puntos de los seis que restan estarán en la final. De esa forma harían 11 puntos, que pueden conseguir venciendo a Pasto y empatando con Itagüí o viceversa. Pero si pierde con Pasto o Itaguí, dependerán de otros resultados. Si caen con los nariñenses, en la próxima fecha, necesitarán vencer a las águilas en la última y esperar que Nacional, si vence a Itagüí, empate con Pasto. Un triunfo verde o de los pastusos lo dejaría por fuera. Pasto haría 12 o Nacional 10, los mismos que tendría Tolima, pero con la ventaja del punto invisible para el verde. 

2. Itagüí va por la sorpresa del grupo

Las águilas, ganando sus dos compromisos, estarán en la final. Si ganan uno y empatan el otro, deberán esperar resultados, en caso de empatar con Tolima o Pasto en puntaje, Itagüí ganarían la posición porque al momento de entrar a los cuadrangulares estuvo por encima de ambos. 

3. Pasto, con la desventaja de la posición

Los nariñenses deben ganar los dos encuentros y esperar que Itagüí no sume los mismos puntos, porque le quitaría la posición por la ubicación en la que entró a los cuadrangulares. Otra desventaja es que Pasto sacaría de la pelea a Tolima y a Nacional en los enfrentamientos directos, pero ya no juega con Itagüí. 

4. Nacional debe lograr la hazaña

Nacional tampoco depende de sí para lograr su clasificación. Debe ganar los dos compromisos para llegar a 10 puntos y esperar que Tolima no sume más de esa cantidad, posibilidad que se le daría si los de Ibagué empatan los dos juegos (harían 9 puntos) o si ganan uno y pierden el otro (llegarían a 10 puntos), pero Nacional le ganaría la posición por el punto invisible.

Credito
EL COLOMBIANO

Comentarios