Alegría incompleta

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima tuvo para ganarle al Pasto como visitante con un penal en el último minuto, pero terminó sumando un empate significativo, que lo dejó a un triunfo de ser finalista.

El frío que enmarcó anoche la confrontación entre Deportes Tolima y Deportivo Pasto fue padecido con mayor fuerza por los jugadores y aficionados del ‘Vinotinto y oro’ en el estadio Libertad, luego de que Andrés Andrade desperdició en el último minuto un penal que le hubiera significado la victoria a su equipo.

Por tal motivo, cuando el juez central dictaminó el final del reñido cotejo, ‘El Riflecito’ se marchó corriendo a los camerinos, llorando desconsolado, debido a que en sus pies estuvo el triunfo, pero el portero Lucero Álvarez se lo negó. 

Ni siquiera el técnico Carlos Castro pudo detener al volante creativo, quien en el camerino lució bastante triste por la mala fortuna con la que contó en el penal, pitado por una falta del portero rival sobre Rogerio Leichtweis en el epílogo. 

Además, a su dolor se sumó que al parecer no podrá enfrentar este domingo a Itagüí por acumulación de tarjetas amarillas, un duelo en el que el ‘Vinotinto y oro’ se jugará el paso a la gran final con Santa Fe, gracias a la igualdad conseguida en territorio nariñense.

Un empate que empezó siendo derrota, por un golazo de media distancia de René Rosero, quien al no poder penetrar la sólida muralla que edificaron los ‘Musicales’, sorprendió con un potente remate de media distancia, el cual venció sin dificultades a Antony Silva, a pesar de que se estiró lo que más pudo.

Ese era el resultado de que Tolima no tenía control en el medio campo, donde lucía partido, con una zaga bien parada, pero una zona creativa y ofensiva constantemente errada y desconcentrada.

Pero todo cambió en la segunda parte, con las modificaciones del estratega Castro, sobre todo la del atacante ‘Guaraní’, quien respondió primero con una anotación de mero ‘guapo’, luego de un rebote ofrecido por el horizontal, tras un globito de Charles Monsalvo.

Y terminando el partido, fue víctima de una imprudencia del meta ‘volcánico’, encargado al instante de corregir su falta con una espectacular atajada, que dejó un sabor agridulce en los ‘Pijaos’, aunque nadie les quita que aún son líderes del Grupo B.

Por tal motivo, dependen de sí mismos para poder disputar la tan anhelada segunda estrella, si ante las ‘Águilas Doradas’ hacen respetar la casa. Todo está en sus manos, o mejor dicho, en sus pies.

Posiciones Grupo B:

1. Deportes Tolima 8 ptos.

2. Nacional 7 ptos.

3. Pasto 7 ptos.

3. Itagüí 6 ptos.


//
Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ/ ENVIADO ESPECIAL – PASTO

Comentarios