La ‘empatitis’ sentenció al Tolima

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
A pesar de contar con nueve puntos en juego, el Vinotinto y oro tendrá que superar a Alianza Petrolera y Millonarios de visitante, y derrotar en casa a La Equidad para seguir con vida en el Finalización.

Miles de plegarias se elevarán por estos días para que se le dé el milagro al Deportes Tolima y pueda obtener los nueve puntos que le brinde un posible cupo en los ocho primeros de la tabla de posiciones, pero la realidad futbolística es otra.

Los Pijaos padecieron de ‘empatitis’ en el Torneo Finalización, toda vez que han sumado nueve, situación que no los dejó avanzar en la tabla de posiciones.

Así mismo, en calidad de visitante los resultados no lo favorecen, puesto que no ha ganado por fuera de su patio en lo que va de la Liga y dos de los tres juegos que quedan serán por fuera: Alianza Petrolera y Millonarios.

Igualdades, diversas de ellas en el último minuto como ante Junior, Itagüí y Chicó en la Liga y que también afectaron a la ‘Tribu’ para avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

“Quedan nueve puntos, nos la vamos a ir a jugar a Floridablanca, pienso que es el día a día y eso se va clarificando. Tenemos que jugar tres finales, pero ante Alianza Petrolera es la que nos sigue dando esa vitalidad de estar en el Torneo”, afirmó el técnico Carlos César Castro.
El ingreso a los cuadrangulares semifinales estuvo servido en ‘bandeja de plata’, ya que asumió los tres últimos partidos en calidad de local, dos de ellos que estaban aplazados, pero sólo les alcanzó para igualar: Santa Fe (1-1), Itagüí (1-1) y Junior (3-3).

La luz al final del túnel cada vez se aleja y al Vinotinto y oro solo le sirve ganar los tres juegos que tiene al frente, pero su fútbol, a pesar de lo mostrado ante Junior, no ha sido el mejor durante el Torneo.

Fallaron los refuerzos

Otra ‘perla’ que se le suma al collar fueron las contrataciones de 2013, puesto que no han sido lo esperado, tan solo el lateral derecho Sergio Otálvaro, el defensor central John Valencia y el delantero Rogerio Leichtweis se convirtieron en titulares, a pesar de que el paraguayo, en el segundo semestre, sufrió lesiones que lo dejaron un par de meses fuera de las canchas.

En el año arribaron 17 jugadores: Jean Carlos Blanco, Bréiner Belalcázar, el peruano Roberto Merino, el argentino Imano Iriberri, Rogerio Leichtweis, Óscar Rodas, John Valencia, Hilton Murillo, Elkin Mosquera y Sergio Otálvaro, en la Liga I.

Mientras que en este semestre llegaron el paraguayo Hugo Lusardi, Róbinson Aponzá, Mauricio Mendoza, Ayron Del Valle, William Arias, Didier Delgado y Eduar Góngora.

Todo ese cúmulo de circunstancias alejaron al Deportes Tolima de los puestos de privilegio en el Finalización que, a su vez, lo distanciaron de los primeros lugares en la Reclasificación, tabla que entrega cupo a torneos internacionales, eventos a los que últimamente había acostumbrado a su afición en los recientes años.

Reacciones del empate (3-3) entre Deportes Tolima y Junior:

Carlos César Castro (DT Tolima)
Era una final, todo o nada, y el partido arrancó con un desequilibrio del Junior que marcó los dos goles en igual número de llegadas. Luego Tolima se convirtió en una avalancha (...). El equipo aguantó y no veía en los últimos cinco minutos la oportunidad para que Junior marcara la paridad, tuvimos la pelota, pero en el último segundo fallamos y nos cobraron.

Róbinson Aponzá (D. Tolima)
Triste porque se nos vuelve a ir el partido en el último minuto y cada día se nos acortan las posibilidades, pero mientras exista esa oportunidad de luchar por la clasificación lo vamos a hacer. Hay tristeza por el resultado, pero tenemos nueve puntos y sumándolos podemos entrar al grupo de los ocho.

Miguel López (DT Junior)
Fue un buen juego de ida y vuelta, con dos equipos con ambición y tuvimos un poco de mayor tiempo el control del partido, incluso de más situaciones de gol. Tolima siempre ha tenido poderío ofensivo, a pesar de que no ha podido ganar últimamente. Ambas escuadras se jugaban muchas cosas, se vio momentos de buen fútbol y seis goles.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios