Un dúo que busca brillar en el Tolima

CORTESÍA EL UNIVERSAL - EL NUEVO DÍA
Los futbolistas Jonhy Cano y Yesus Cabrera han compartido mucho tiempo juntos en el fútbol y ahora demostrarán su talento en el equipo Vinotinto y oro.

Como dice el técnico argentino campeón del mundo en 1978, César Luis Menotti, “el fútbol son pequeñas sociedades”. Esa opción fue la que buscó el Deportes Tolima al adquirir como refuerzos para la próxima temporada al media punta Jonhy Cano y al volante ofensivo Yesus Cabrera, provenientes del Real Cartagena.

Ambos futbolistas, nacidos en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, tuvieron un gran año en lo individual con el conjunto ‘Heroico’ pese a que no pudieron ascender a la primera categoría. Sin embargo, su fútbol brilló y por ello se ganaron el cariño de los aficionados locales y que ahora piensan hacerlo con los hinchas tolimenses.

Tanto Cano como Cabrera han compartido mucho tiempo en el fútbol. Se podría decir que son muy amigos por la trayectoria que han tenido en sus carreras. Ambos debutaron con La Equidad, pero por falta de continuidad no llevaron a cabo buenas actuaciones.

No obstante, ambos salieron de la institución aseguradora y se reencontraron en el Real Cartagena. Allí sí explotaron sus condiciones, formaron una excelente sociedad, a tal punto que este año, entre ambos, marcaron la excelente cifra de 39 tantos (24 Cano y 15 Cabrera).

“Estoy muy feliz con mi llegada al Tolima, es un paso muy importante porque quiero consolidarme como jugador, aquí puedo dar un gran salto en mi carrera y con la ayuda de Dios espero que todo me salga bien”, dijo Cano, a quien le fueron comprados sus derechos deportivos y firmó un contrato por tres años.

Por su parte, Cabrera llegó a préstamo por un año con opción de compra y asegura que “me gusta mucho mi llegada a Tolima y más porque varios jugadores cartageneros (Cristian Marrugo o Iván ‘Champeta’ Velásquez) han tenido un buen paso, es un equipo grande que ha sido protagonista en los últimos torneos y espero tener un gran año”, contó.

Carlos Caballero, periodista del diario El Universal de Cartagena, menciona “que Cano es un media punta escurridizo, con buena técnica, gran capacidad para eludir rivales e inteligente para definir, afirma que la oportunidad le llega en el mejor momento de su carrera”.

“Hice una muy buena temporada y ahí están los resultados. Al Tolima llego como delantero, una posición que siento porque me gusta mucho el gol. Me siento bien, en forma, voy a dar todo en un gran club”, apuntó Cano, de 24 años, a este rotativo.

Caballero agregó que “Cabrera es un volante exquisito, habilidoso, con pase gol y gran capacidad de definición, llega al equipo de Ibagué con la ilusión de convertirse en uno de los mejores mediocampistas de Colombia”.

Ambos futbolistas aseguran no sentir presión de llegar al Tolima, al contrario, encuentran motivación para demostrar sus condiciones y esperan que su dúo sea igual de efectivo.

Es importante llegar con Jhony, venimos juntos hace muchos años, ambos militamos en divisiones menores en Cartagena, en La Equidad debutamos, jugamos nuevamente con Cartagena y ahora en Tolima estamos juntos y esta sociedad ha dado frutos y esperemos que en Ibagué sea así”, finalizó Cabrera.

Estacio es el sexto refuerzo

El portero Luis Estacio confirmó el viernes su llegada al conjunto Vinotinto y oro y se convierte en el sexto refuerzo para la temporada 2014.

Este guardameta, quien jugó esta temporada con el Itagüí, llegó en condición de préstamo a un año y viene con las mayores expectativas al onceno Pijao.

“Veníamos hablando y afortunadamente terminamos de cerrar todo y contento por esta nueva experiencia y esperar a trabajar fuerte el próximo año para afrontar el Apertura”, expresó el futbolista, en diálogo con EL NUEVO DÍA.

Su llegada se venía tratando desde hace casi un mes, pero el jugador manifestó que “se llevaba con calma la situación, la idea era no llegar a filtrar muchas cosas para que no se diluyera la contratación y a Dios gracias se finiquitó todo sin problemas”, aseguró.

Estacio aseguró que viene a ganarse un puesto en la titular, sabe que no será fácil por la presencia del capitán Antony Silva, aunque este podría salir del equipo teniendo en cuenta que tiene una oferta de un equipo paraguayo.

El portero se presentará a los entrenamientos el 3 de enero.

Perfil Luis Alberto Estacio Laverde 

Nombres: Luis Alberto
Apellidos: Estacio Laverde
Lugar y fecha de nacimiento: Cali, 19 de abril de 1980
Edad: 33 años
Peso: 90 kilos
Estatura: 1,90 metros
Perfil: derecho
Posición: arquero
Clubes: Quindío, Pereira, Medellín, Huila, Junior, Cúcuta e Itagüí.

Perfil Yesus Segundo Cabrera Ramírez 

Nombres: Yesus Segundo
Apellidos: Cabrera Ramírez
Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena, 15 de septiembre de 1990
Edad: 23 años
Peso: 61 kilos
Estatura: 1,69 metros
Perfil: derecho
Posición: volante ofensivo
Clubes: Equidad y R. Cartagena.

Perfil Jonhy Moisés Cano Barrios 

Nombres: Jonhy Moisés
Apellidos: Cano Barrios
Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena, 14 de julio de 1989
Edad: 24 años
Peso: 76 kilos
Estatura: 1,76 metros
Perfil: zurdo
Posición: media punta
Clubes: La Equidad, Uniautónoma y Real Cartagena.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios