Busca un salto de calidad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El futbolista Nicolás Palacios ve en el Tolima una vitrina importante para cumplir su sueño de jugar en el fútbol del exterior.

Una de las contrataciones que más han llamado la atención del Deportes Tolima para esta temporada es la del tumaqueño Nicolás Palacios, quien se destacó como uno de los mejores jugadores del Deportivo Pasto durante el año anterior.

Con el equipo del ‘Galeras’ demostró sus condiciones tanto en defensa y en el medio campo, fue uno de los jugadores que más utilizó el técnico tolimense Flabio Torres, a tal punto, que en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización, sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha por el exceso de partidos.

A raíz de esa situación, Palacios llegó lesionado al Deportes Tolima, pero poco a poco ha estado trabajando con el cuerpo médico para recuperarse por completo y ser pieza clave en el esquema del técnico Carlos Castro.

Palacios cree que el club Pijao puede ser una plataforma para llegar al fútbol internacional y quiere dejar huella en la institución.

EL NUEVO DÍA: ¿Cómo se produjo su llegada al Tolima?

NICOLÁS PALACIOS: El senador Camargo me llamó y me dijo que quería contar conmigo; tiempo atrás, él había insistido en varias oportunidades para traerme. Estuve en 2012, pero no se dio la oportunidad de quedarme, ahora gracias a Dios las cosas se dieron de la mejor manera, echar pa’lante’ y superar la campaña que hice con Pasto.

END: Por qué no se quedó en 2012?

NP: Prefiero no hablar de eso, ya quedó en el pasado.

END:¿Cómo va el tema de su lesión?

NP: Bien, los días que he estado aquí he tenido una buena recuperación con el kinesiólogo, el médico y el fisioterapeuta, sé que debo cuidarme mucho y ojalá pueda estar 100 por ciento recuperado para el estreno ante Autónoma.

END: Usted llega con muy buenas referencias....

NP: Pienso que eso sucedió por la continuidad que me brindó el profe Flabio, él me hizo debutar en 2008 con Expreso Rojo y me conoce muy bien, rendí tanto de central como de volante, hice seis goles en el año y le agradezco mucho a él por su confianza, ahora espero hacer un gran trabajo en el Tolima.

END: ¿Está difícil ser titular?

NP: Hay muy buenos jugadores como (Jhon) Valencia, (Dávinson) Monsalvo, (Breyner) Bonilla, (Jhon) Hurtado y (David) Silva, todos son futbolistas de mucha experiencia; sé que no va a ser fácil, además, estoy superando mi lesión, no estoy exigiendo titularidad porque sé que no estoy al 100 por ciento, hay que trabajar muy duro para ser inicialista porque nadie va a regalar nada a nadie.

END: ¿Qué puede aportar al Tolima?

NP: Tranquilidad, porque no me gusta botar el balón. Siempre intento jugar bien la pelota, cuando actúo de central seguramente le daré mucha seguridad, y de volante darle equilibrio y salida al equipo.

Tolima es un cuadro muy ofensivo porque tiene la tendencia de atacar y es muy dinámico de mitad de cancha para arriba.

END: ¿Piensa que tendrá más protagonismo en Tolima?

NP: Sí, por eso decidí venir porque estoy seguro de que puedo demostrar mejor mis condiciones, Tolima tiene más peso en el fútbol colombiano que Pasto y vengo con la idea de ser titular porque no me gusta la suplencia, me gustan los grandes retos y este lo es.

END: ¿El calendario tan ajustado les preocupa?

NP: No mucho, puesto que nos estamos preparando para afrontar el torneo de la mejor manera, tenemos un buen grupo, una buena Sub20 y eso nos beneficia, ya que al ser más grande la plantilla, es mejor para nosotros porque la seguidilla de partidos, si no se rota, puede provocar lesiones y eso terminaría perjudicando al equipo.

END: ¿Qué mensaje envía a la afición?

NP: Para mí Deportes Tolima ha sido el mejor equipo de los últimos años, el que más puntos ha sumado. Si el torneo fuera al estilo europeo, de seguro tendría cuatro o cinco estrellas, por eso vine aquí a ser protagonista. La idea es que nos apoyen, quiero ver el estadio lleno porque siempre que he jugado aquí jamás lo ha estado.

END: ¿Cuál es su sueño para 2014?

NP: Ser campeón con Deportes Tolima y ojalá pueda tener una transferencia al fútbol internacional.

PERFIL

Nombres: Nicolás

Apellidos: Palacios Vidal

Fecha y lugar de nacimiento: 11 de febrero de 1992, Tumaco (Nariño)

Edad: 21 años

Estatura: 1,87 metros

Peso: 78 kilos

Perfil: derecho

Posición: central o volante

Trayectoria: Expreso Rojo, Boyacá Chicó y Deportivo Pasto.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO C.

Comentarios