Las dos caras del Tolima

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Pese a realizar un buen primer tiempo, el onceno Pijao se desordenó en la parte complementaria y al final empató 1-1 ante Fortaleza, equipo recién ascendido a la primera categoría y que es el colero del Torneo Apertura 2014.

El técnico Carlos Castro modificó el esquema para jugar fútbol ofensivo y eso se notó desde el comienzo. Al minuto 10, llegó el penal a favor de los locales tras una buena jugada colectiva entre César Amaya, Danovis Banguero y Wílmar Barrios, quien fue derribado en el área por el defensor Deyner Cetré. Yimmi Chará cobró y engañó al portero para abrir la cuenta a los 13'.

El conjunto Vinotinto y oro siguió con su buen ritmo de juego. En los minutos 22 y 28 con llegadas de Julián Quiñones y Banguero, pero sus remates salieron desviados. La mala noticia del equipo fueron las lesiones en la rodilla derecha de Palacios y un desgarro en el muslo derecho de Amaya.

Con el transcurrir de los minutos, los visitantes se fueron acomodando mejor en el terreno de juego, pese a que no generaron ni una opción de gol en los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, Alexis García les dijo a sus muchachos que subieran un poco las líneas, tratando de generar el error en defensa. Efectivamente eso pasó a los 57', cuando Quiñones controló mal un balón, este fue aprovechado por Uhía, quien habilitó a Jorge Ramos y fue fauleado dentro del área por Luis Estacio. El gol visitante lo marcó un minuto después Juan Gilberto Nuñez.

Después de la igualdad, Castro quiso recomponer el camino ingreando a Yesus Cabrera, pero desordenó el esquema al tratar de jugar con tres defensas. 

El encuentro perdió intensidad y la pierna fuerte se hizo presente, sobre todo, por parte de los visitantes. Tocó esperar hasta los minutos finales para darle emoción. El central Dayrin González remató de cabeza al palo (87') y Wilfrido de la Rosa tuvo dos chances para marcar, pero sus remates fueron controlados por el guardameta Andrés Marmolejo.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios