‘Excavarán’ por la llave que les abra los cuartos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima se enfrentará esta tarde en Cajamarca a Patriotas, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila 2015.

La ‘despensa agrícola de Colombia’ abrirá hoy (3 p.m.) de nuevo sus puertas al Deportes Tolima, para un nuevo reto en la Copa Águila. En esta ocasión, será por el choque de vuelta de los octavos de final del certamen.

El rival por vencer será Patriotas, conjunto que terminó perdedor con marcador 2 - 1 en el cotejo de ida, disputado hace dos semanas en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha, debido a que su escenario (La Independencia) en Tunja está cerrado por trabajos de adecuación.

Así las cosas, los ‘Pijaos’ iniciarán la confrontación con una leve ventaja, y viendo posiblemente las tribunas del Gonzalo Escobar totalmente llenas, debido a que mil 200 boletas fueron adquiridas por la multinacional minera AngloGold Ashanti, para repartirlas entre la población y la afición en la ‘Ciudad Musical’.

Un terreno difícil

A pesar de que Cajamarca le ha respondido al Vinotinto y Oro en los dos partidos que ha encarado allí durante este campeonato, respecto al tema de clima, logística y afición, en lo futbolístico la ‘Tribu’ está en deuda.

Esto se debe a que todavía no sabe lo que es ganar en su segundo ‘hogar de paso’ después del Metropolitano de Techo en Bogotá.

En su debut, el pasado 15 de abril, los ‘Musicales’ empataron a un gol frente al Deportes Quindío, que incluso se puso adelante en la pizarra.

Después, en la última fecha de la fase de grupos, obtuvo de manera agónica, en los minutos finales, la clasificación a la presente ronda, al igualar 3 - 3 con el Atlético Huila, tras ir perdiendo 3 - 0.

En esos dos cotejos, Tolima nunca pudo acomodarse a la cancha. El problema es su tamaño (92 metros de largo por 60 de ancho). No se presta para jugar un fútbol vistoso. Sin embargo, tanto ‘Cuyabros’ como ‘Opitas’ se las ingeniaron para sacar provecho a esta limitante, y lo mismo deberá hacer el equipo de la ‘Tierra Firme’, si desea continuar defendiendo la corona que ostenta.

Sin el 10

Para este trascendental choque, el técnico samario Alberto Gamero utilizará a los hombres que vienen siendo titulares en la Liga Águila, donde hasta el momento solo conoce la derrota.

Eso sí, en la formación inicialista no tendrá a uno de sus jugadores más valiosos, el volante creativo Johnatan Estrada, quien presenta una contusión en la rodilla izquierda. Él prefiere tenerlo en óptimas condiciones para afrontar el duelo de este domingo en Cali frente a los ‘Azucareros’.

“Es un partido para asumir con mucha responsabilidad. Aún no hemos ganado nada. Ellos vendrán con la obligación de jugarse el todo por el todo, pero se encontrarán con un grupo con hambre de seguir en combate y listo para dar la pelea y permanecer en competencia”, sostuvo John Méndez, quien reemplazaría al 10 de la ‘Tribu’.

Posible formación

Hoy

3 p.m: Tolima vs. Patriotas (2 - 1)

3 p.m: Chicó vs. Cali (0 - 2)

7:30 p.m: B/manga vs. Caldas (0 - 1)

7:30 p.m: Medellín vs. Envigado (2 - 1)

7:45 p.m: Junior vs. Nacional (0 - 1)

8 p.m: Pasto vs. Real Cartagena (1 - 1)

8 p.m: Cortuluá vs. Águilas (1 - 0)

8 p.m: La Equidad vs. Santa Fe (0 - 1)

* En paréntesis, el resultado global.

Octavos – Vuelta

 Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Breyner Bonilla, Danovis Banguero; Wílmar Barrios, Matheus Uribe; Marco Pérez, John Méndez, Andrés Felipe Ibargüen; Rogerio Leichtweis.

Alternantes: William Arias (portero), Jhon Valencia (defensa), Nicolás Palacios (volante), Hernán Figueredo (volante) e Isaac Arias (delantero). 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios