Tolima no pudo superar a Millonarios en Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima cayó en el Estadio El Campín 1-0 frente a Millonarios, en juego válido por la sexta fecha de la Liga Águila 2015-II, el cuál no se jugó en agosto pasado por el préstamo del escenario deportivo para el concierto de Carlos Vives.

En un juego entretenido y con opciones para ambos oncenos, el conjunto Vinotinto y oro saltó al gramado del Estadio El Campín con la intensión de asegurar gran parte de su clasificación a los cuadrangulares semifinales. 

Pero se encontró al frente a un Millonarios ordenado que impuso el ritmo de juego en los primeros 45 minutos, a pesar de no generar muchas opciones de gol en la portería de Joel Silva, que se volvió a vestir de héroe e impidió que su equipo perdiera por más goles. 

Los embajadores sabían de la necesidad de sumar los tres puntos en el juego aplazado, por lo que el técnico Rubén Israel se la jugó para este encuentro con el volante Harrison Otalvaro, quien no jugaba como titular desde hace más de un año. 

Precisamente el hombre marcado con la camisa número 20 fue la gran figura del partido, no solo porque anotó el único tanto del compromiso sobre los 41 minutos, con un espectacular tiro libre desde el costado oriental de El Campín, sino porque puso las ideas para cuadro bogotano. 

La primera parte del encuentro se fue con la solitaria anotación y un par de jugadas de Tolima, que por intermedio de Didier Delgado, Marco Pérez y Jonathan Estrada, exigieron al portero Nicolás Vikonis, que nuevamente se mostró sólido debajo de los tres palos azules. 

En la segunda mitad el juego cambió de dominador y Millonarios le entregó el balón a los dirigidos por Alberto Gamero, que lo intentaron en reiteradas ocasiones, pero esta vez no tuvieron la claridad de otros partidos y no supieron descifrar el cerco en la zona defensiva que planteó Israel. 

El cuadro bogotano apostó por la fórmula del contragolpe y en una de esas jugadas aisladas estuvo muy cerca de llegar a la segunda anotación, pero el remate de Jonathan Agudelo, quien ingresó en el complemento, fue bien detenido por Silva, quien mostró nuevamente sus reflejos. 

El próximo domingo Tolima se enfrentará al Boyacá Chicó en juego aplazado de la primera fecha, mientras Millonarios se tomará un descanso largo, para enfrentar lo que resta del campeonato, donde tiene la necesidad de seguir sumando de a tres puntos para meterse entre los ocho. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios