“Quiero tomarme una revancha conmigo mismo”

El volante Hárrison Otálvaro es un jugador talentoso, pero debido a la falta de continuidad no ha podido brillar en su máximo esplendor y ve en el Deportes Tolima una linda oportunidad para demostrarlo.

Corría el año 2005 y la Selección Colombia se coronaba campeón del Sudamericano Sub 20 disputado en el Eje Cafetero, en ese equipo lleno de estrellas tales como Radamel Falcao, Abel Aguilar, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, entre otros, sobresalía Hárrison Otálvaro.

Este mediocampista vallecaucano pintaba para ser gran referente de balompié nacional, sus buenas actuaciones con el combinado nacional y el América de Cali, club con el que debutó en el profesionalismo en el 2003, lo hacían ver como un futbolista de gran proyección internacional.

Sin embargo, y como ha sucedido con muchos otros deportistas, jamás pudo explotar su talento como jugador, a sus 29 años de edad ha militado en siete equipos y en muy pocos ha logrado consolidarse, ejemplo de ello fue su última etapa en Millonarios, en el que no fue tenido en cuenta por el entrenador Rubén Israel.

Otálvaro tan solo disputó 187 minutos distribuidos en cuatro encuentros, en los cuales solo anotó un gol, por lo que le pidió a las directivas azules un cambio de aire.

“Me quedaba un año de contrato con Millonarios y al ver que el entrenador no iba a contar conmigo, pude llegar a un acuerdo para rescindir el vínculo y quedarme con los derechos deportivos”, dijo Otálvaro a EL NUEVO DÍA.

Lo sedujo el Tolima

Antes de llegar a un acuerdo con el onceno capitalino, Hárrison conoció de primera mano la propuesta del Deportes Tolima, que ante la salida de Jonathan Estrada, buscó un jugador con características similares, por lo que el vallecaucano no lo pensó dos veces para llegar a Ibagué.

“Contento desde que me presentaron la oportunidad, Tolima es protagonista y eso lo motiva a uno. Además, el técnico (Alberto Gamero) que tiene me gusta, porque es un equipo que donde sale a jugar ataca, por mi posición lo que uno busca es eso, gracias a Dios se da la oportunidad de estar aquí y quiero aprovecharla”, señaló.

Otálvaro es autocrítico y sabe que durante 2015 su participación tanto en Nacional en el primer semestre, como con Millonarios fue escasa, por lo que ve en el cuadro tolimense una excelente oportunidad para tener regularidad y retomar su nivel futbolístico.

“Quiero tomarme una revancha conmigo mismo, para ello debo volver a tomar un nivel alto porque este año casi no lo hice y mientras uno no tenga continuidad es difícil sobresalir, eso me hizo mucha falta en 2015, pero ya queda esperar la temporada que viene, prepararme bien, estoy motivado, contento y muy ilusionado de hacer cosas importantes en esta institución”.

Le gusta la nómina

Otro de los aspectos que llamó la atención del vallecaucano es el plantel de jugadores con el que cuenta el Tolima, pese a las salidas de Estrada, así como de los paraguayos Robin Ramírez y Rogerio Leichtweis. Considera que la base del plantel se conserva y hay nómina para pelear los primeros lugares.

“Pienso que sí hay un buen grupo que no solo este año fue protagonista, sino que lo ha sido en el pasado, es bueno cuando no cambian tanto la nómina, ayuda a que se fortalezca una idea por la continuidad de un grupo, eso ayuda mucho a los que estamos llegando para que pueda acoplarme rápido al estilo de juego del Tolima”.

En cuanto a la ciudad, Otálvaro dijo que se sentirá muy a gusto porque en anteriores oportunidades la ha visitado. “Es un lugar muy tranquilo, mi esposa se siente feliz cada vez que hemos ido y eso ayudó a tomar una pronta decisión”, manifestó.

Finalmente, el mediocampista pasará estas fiestas decembrinas con su familia y se presentará en Ibagué el 4 de enero para los exámenes médicos y al día siguiente empezar los trabajos de pretemporada con el grupo.

Perfil del jugador

Nombres: José Hárrison 
Apellidos: Otálvaro Arce 
Fecha y lugar de nacimiento: 28 de febrero de 1986, en Cali 
Posición: Volante ofensivo 
Estatura: 1.78 metros 
Perfil: Derecho 
Trayectoria: América de Cali, Dinamo de Kiev (Ucrania), Cúcuta Deportivo, Huracán (Argentina), León de Huánuco (Perú), Atlético Nacional y Millonarios. 

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios