¡Toca fondo!

FOTOS
Deportes Tolima sumó ayer su tercera derrota en línea en la Liga Águila 2016-I, a manos de Fortaleza en Bogotá. El equipo no muestra mejoría, a pesar de todas las variantes ejecutadas por el técnico Alberto Gamero. Sus jugadores no le caminan.

El inicio del cotejo ayer en el estadio Metropolitano de Techo no pudo ser peor. Antes de cumplirse el tercer minuto de juego, los ‘Pijaos’ ya estaban abajo en el marcador, tras el error infantil de uno de sus hombres más importantes: Wílmar Barrios.

El volante de contención perdió de manera absurda la pelota cuando sus compañeros salían de terreno propio. Tras arrebatársela, Carlos Rueda avanzó con ella hasta zona de peligro y soltó un remate envenenado que generó un rebote del portero Janer Serpa, que fue interceptado por Juan Pablo Moreno, quien ni corto ni perezoso cobró por ventanilla la pifia.

Para el técnico Alberto Gamero debió ser un golpe muy bajo, teniendo en cuenta que la falla garrafal estuvo a cargo del cartagenero, cuyo castigo por la polémica pelea que protagonizó en Cali con Joel Silva fue simplemente perder la cinta de capitán, mientras que el paraguayo acumula dos partidos sentado en la banca de suplentes.

Lo más probable es que determinaciones de este tipo, de no tocar al preconvocado a Selección Colombia, así como la inclusión en la titular de Avimiled Rivas, a pesar de no tener el mismo ritmo de entrenamiento y competencia de sus colegas desde la pretemporada (por culpa de una lesión), han generado un silencioso inconformismo en el interior del club.

En las escasas salidas de los ‘Musicales’ a los medios de comunicación la semana anterior, se aseguró que el ambiente es bueno, que las cosas marchan bien, que es solo un bache y que la mentalidad es positiva en todos y cada uno de los integrantes de la plantilla. Mejor dicho, la tal crisis no existe.

Sin embargo, en la capital de la República se vio algo totalmente distinto. No hubo actitud, tampoco compromiso y mucho menos fútbol. Tácticamente el equipo lució plano y sin profundidad. Para resumirlo en pocas palabras: no hay nada.

Prueba de ello la segunda anotación de Fortaleza, que podría considerarse una fotocopia de la primera: otra vez Rueda disparó sin marca alguna, de nuevo Serpa no pudo contener la esférica y Moreno repitió apareciendo solitario para ‘soplar’ el balón al fondo de las piolas.

Sobre el epílogo, el atacante Samir Valoyes consiguió descontar con una ‘palomita’, pero fue insuficiente, porque el duelo ya estaba sentenciado, pero no por los dos goles del local, sino a raíz de la desidia mostrada por el visitante.

Así las cosas, queda claro que a Gamero ya se le está acabando el libreto. Prácticamente ya utilizó a todos los hombres de su escuadra, pero aún no encuentra una fórmula para hacerlos mover a su ritmo.

Con esto se podría confirmar lo que manifestó el Samario en Cali respecto a una “desobediencia táctica”, y eso es grave, pues cuando un grupo no le quiere caminar a un entrenador, alguno de los dos debe dar un paso al costado, y la historia del fútbol ha mostrado que siempre será el DT el que se va. Eso sí, por ahora, no lo hará.

Fortaleza 2 - 1 Tolima 

Estadio: Metropolitano de Techo
Central: Jorge Duarte
Asistente 1: Paolo Benítez
Asistente 2: Steven Montesino
Figura: Juan Moreno

Fortaleza: Sebastián Duque; Wílmer Boyacá, Luciano Ospina, Marco Canchila, Camilo Blanco; Jhon Duque, Yorman Rueda; Carlos Rodríguez, Kevin Londoño, Carlos Rueda; Juan Moreno.
Técnico: Nilton Bernal
Goles: Moreno (2’ y 51’)
Cambios: Kevin Salazar por Rodríguez (66’), Darío Rodríguez por Rueda (67’) y Dubán Martínez por Moreno (76’).
Amarillas: Blanco (44’), Ospina (61’) y Duque (85’).
Expulsados: No hubo

Deportes Tolima: Jáner Serpa; Henry Obando, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Nelino Tapia; Avimiled Rivas, Wílmar Barrios; Marco Pérez, Matheus Uribe, Déinner Quiñónez; Víctor Aquino.
Técnico: Alberto Gamero
Gol : Valoyes (90’)
Cambios: Cristian Dájome por Quiñónez (55’), Marcos Melgarejo por Aquino (55’) y Samir Valoyes por Marco Pérez (55’).
Amarillas: Rivas (57’), Barrios (77’) y Uribe (84’).
Expulsados: No hubo

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios