‘San Matheus’

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Un golazo de tiro libre de Matheus Uribe en el ‘Minuto de Dios’ le permitió al Deportes Tolima vencer anoche 2-1 en Ibagué al Boyacá Chicó, que empezó ganando el compromiso.

Tal y como se esperaba, el partido con el Boyacá Chicó resultó bastante complicado anoche para el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, en cumplimiento de la sexta fecha de la Liga Águila 2016-I.

Desde el pitazo inicial el conjunto dirigido por el ‘Chusco’ Sierra se atornilló en su campo con la mayoría de sus hombres. La consigna principal era defender, y si se presentaba la opción, intentar atacar.

Por su parte, el portero Arnaldo Giménez no tuvo vergüenza de comenzar a quemar tiempo desde el primer saque. Aunque no se debe desconocer el estricto esquema táctico de los visitantes, que si bien es cierto no era vistoso para el amante del buen fútbol, se mostraba complicado de desbaratar.

Ya con eso el dueño de casa entendió rápidamente que para sumar su segunda victoria del campeonato le costaría, y mucho. Además, el árbitro Gustavo Murillo decidió robarles el protagonismo a los jugadores, pitando como falta cualquier roce.

Esos fueron los aspectos que caracterizaron el primer tiempo, en el cual el Vinotinto y Oro tampoco hizo mayor cosa por la apertura del marcador, que solamente tuvo una opción para abrirse.

La generó Matheus Uribe a los 26, con una media volea que pudo anotarse de manera tempranera entre las mejoras anotaciones de la temporada. Fue solamente eso, y nada más.

Despertaron sobre el final

El técnico Alberto Gamero tenía bien claro que no podía caer ante el penúltimo equipo del torneo, justo cuando su equipo empezaba a levantar. Por eso decidió salir al segundo tiempo con dos modificaciones: Ingresaron Isaac Arias y Déinner Quiñónez por Víctor Aquino y Marco Pérez, respectivamente.

Con las modificaciones el entrenador Samario quería que su escuadra aumentara el poder ofensivo, que lució apagado en el arranque. Pero, ¡oh sorpresa!: los visitantes se pusieron adelante en la pizarra. El baldado de agua fría lo echó Misael Riascos, con sacada incluida al meta Janer Serpa.

Diez minutos más tarde, con el ingreso del creativo Marcos Melgarejo, Tolima se tomó mayor confianza en la cancha y prácticamente se fue en ‘avalancha’ sobre los tres palos defendidos por el ‘gigante’ Giménez (1,95 mts).

Eso sí, fueron dos individualidades las que lograron salvar la patria en un duelo que parecía no tener forma de rescatarse. La primera estuvo a cargo de Hárrison Otálvaro, con un remate de media distancia que logró abrir el candado que había puesto el meta paraguayo y pagó con créditos la oportunidad brindada por su entrenador, quien no lo sacó a pesar de que su actuación no fue la mejor.

Y en el ‘Minuto de Dios’, el ex Millonarios parecía que había recibido una falta en el área chica, pero el central consideró que fue centímetros antes de la línea. Hubo protestas de jugadores, la banca y la afición. Todos sentían que al equipo le habían robado una clara opción de ganar.

Pero al instante la bronca se convirtió en felicidad cuando Matheus Uribe, como si le hubiera puesto una mira telescópica a su botín en el tiro libre, acomodó la redonda en todo el ángulo y decretó un triunfo que le vuelve a dar respiro en el campeonato al Vinotinto y Oro, que ahora deberá visitar este domingo a Millonarios.

Tolima 2 – 1 Chicó 

Estadio: Manuel Murillo Toro
Central: Gustavo Murillo
Asistente 1: Dionisio Ruiz
Asistente 2: Juan Vaca
Figura: Matheus Uribe

Deportes Tolima: Janer Serpa; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Ómar Albornoz; Matheus Uribe, Luis Paz; Marco Pérez, Hárrison Otálvaro; Víctor Aquino y Samir Valoyes.
Técnico: Alberto Gamero.
Goles: Otálvaro (77’) y Uribe (90’).
Cambios: Isaac Arias por Aquino (46’), Déinner Quiñónez por Pérez (46’) y Marcos Melgarejo por Otálvaro (64’).
Amarillas: Paz (13’), Torijano (30’), Albornoz (71’), Quiñónez (86’) y Arias (91’).
Expulsados: No hubo.

Chicó: Arnaldo Giménez; Andrés Correa, Ariel Soto, Carlos Díaz, Fausto Obeso; Óscar Balanta, Dager Palacios; Tomás Sierra, Enrique Soto, Misael Riascos; Edward Jiménez. 

Técnico: Darío Sierra
Gol: Riascos (53’).
Cambios: Déiner Córdoba por Balanta (18’), José Guerra por Jiménez (68’) y Jhonny Mostasilla por Sierra (70’).
Amarillas: Soto (14’), Riascos (26’), Giménez (74’) y Díaz (89’).
Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios