Gamero sigue perdiendo partidos, pero no la fe

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tras sumar su quinta derrota en la Liga Águila 2016-I ante Millonarios, el técnico del Deportes Tolima no habló de marcharse y dijo, por el contrario, que “los resultados tendrán que llegar”.

Cinco derrotas en siete juegos. Apenas dos triunfos. Puesto 14 en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2016-I. Nueve goles a favor y 16 en contra. El balance final: 28,57 por ciento de rendimiento en el Torneo Apertura.

Cifras de este tipo seguramente ya le habrían costado el puesto a cualquier otro director técnico en el rentado nacional. Pero en el caso actual del Deportes Tolima aún no, a pesar de que el propio Alberto Gamero ya puso su cargo a disposición del Presidente del equipo.

Pero eso ocurrió en la segunda fecha, cuando los ‘Pijaos’ recibieron la mal recordada ‘paliza’ (5 - 1) en Palmaseca a manos del Deportivo Cali. Luego de esa espantosa presentación, el samario prefirió evitar referirse de nuevo al tema.

Esperanza

Si bien es cierto las estadísticas no lo respaldan, desde que sus pupilos lograron derrotar (2 - 0) al imponente Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro, el equipo ha mostrado de a poco una mejor cara, que lo tiene con un ‘respirador artificial’.

Este aspecto también ha fortalecido su fe, que parece inquebrantable, puesto que luego de la caída ante Millonarios en El Campín, el DT sostuvo que “el equipo ha mejorado. Los resultados tendrán que llegar, esa es la única preocupación mía, los resultados”.

Y agregó: “Hoy me voy ‘piedro’ por el resultado, pero no puedo demeritar el trabajo que mis jugadores hicieron en la cancha”.

Gamero dijo en Bogotá que “para nadie es un secreto que tener seis puntos en la fecha siete es muy poco, tenemos un déficit grande. El presupuesto de los equipos está en que en siete fechas hay que hacer 11 o 12 puntos.

Pensábamos en hacer menos en los últimos seis partidos (por el calendario). Tengo dividido el torneo así: 12 puntos por cada siete jornadas para podernos meter (en los ‘Play Offs’, destinados para los ocho primeros de la ronda todos contra todos)”.

Vuelve la Copa

Pero antes de intentar reacomodar sus cuentas de clasificación a la segunda ronda de la Liga, Gamero deberá pensar por lo pronto en su otro frente de batalla: la Copa Águila, el certamen del que se celebrará esta semana su segunda jornada, recordando que los ‘Musicales’ apenas pudieron empatar (0 - 0) como locales en su debut ante el Deportivo Pereira.

“Hay que viajar a Neiva, 3:15 de la tarde, la temperatura con 35 o 40 grados, y el sábado (7:45 p.m.) enfrentaré al Bucaramanga en casa (por el ‘Apertura’). Vamos a mirar qué es lo mejor, hay que llevar un equipo que vaya a ganarle el partido al Atlético Huila, pero también que el sábado gane, que es lo primordial”.

Cabe resaltar que el clásico del ‘Tolima Grande’ se iba a disputar en el ‘Miniestadio’ Cándido Leguízamo de la capital huilense, que tiene una capacidad para dos mil espectadores, pero finalmente se concretó al Guillermo Plazas Alcid como sede del cotejo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios