Echado, para atrás

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La despedida de Alberto Gamero con la afición ‘Pijao’ al parecer fue simplemente un instante de calentura por los insultos que recibió en el estadio Manuel Murillo Toro tras la derrota (2 - 1) ante Bucaramanga.

Cuando uno llega a algún lado saluda, y en el instante el que se marcha se despide. Esas son normas básicas de urbanidad, que dieron a entender el sábado en la noche que Alberto Gamero dejaría de ser el entrenador del Deportes Tolima.

Al término del compromiso en el estadio Manuel Murillo Toro, frente al Atlético Bucaramanga, equipo que se marchó vencedor con marcador 2 - 1, el técnico hizo, antes de ingresar al camerino, una serie de señas a manera de partida y agradecimiento frente a la afición ubicada en la tribuna occidental.

Por tal motivo, la primera impresión que generó el Samario es que decía adiós definitivamente a la fanaticada, ya que acumulaba su sexta derrota de la temporada, en la que apenas ha sumado dos victorias. Son números que sacarían de un banquillo a cualquier adiestrador.

No obstante, al hacer un análisis de los videos montados en las redes sociales sobre el suceso en mención, quedó en evidencia que Gamero lo que hizo fue responder de la manera más caballerosa a la serie de insultos que bajaban desde la gradería.

El ‘Sonero’ ya estaba prácticamente sobre el túnel Fifa cuando reaccionó. Mientras más se acercaba a la gente, las groserías aumentaban. Por esa razón, varios miembros del Esmad se acercaron a escoltarlo, aunque el estratega prefirió alejarlos, retroceder y despedirse, mientras trataba de ser calmado y disuadido por su asistente técnico, el jefe de prensa del equipo y el volante Wílmar Barrios.

Eso hizo. No es un invento, los presentes en el escenario lo observaron, incluso la imagen se difundió a través de la señal de televisión. Sin embargo, todo parece indicar que fue apenas la reacción a un instante de calentura.

Y así lo dejó ver ayer el Club a través de su jefatura de prensa, la cual anunció que “para quienes están esperando el comunicado sobre la situación del señor Alberto Gamero, quiero decirles que aún sigue siendo técnico del Deportes Tolima. Mañana (hoy) entrenará normalmente a las 7 a.m. Solamente se espera la llegada del presidente Gabriel Camargo a la ciudad de Ibagué, en una fecha por confirmar”.

Respaldo total

Por lo visto hasta el momento, el técnico Alberto Gamero goza del total respaldo del máximo accionista y presidente del Vinotinto y Oro, pues del Deportes Tolima se han ido entrenadores por estadísticas menos incómodas.

Además, desde la segunda fecha de la Liga Águila 2016-I, luego de la goleada (5 - 1) sufrida a manos del Deportivo Cali en Palmaseca, el samario puso su cargo a disposición de Gabriel Camargo, pero el exsenador no se la quiso aceptar.

Tras la caída frente a los ‘Leopardos’, algunos periodistas aseguraron a través de redes sociales que el samario había renunciado y que el Club le había aceptado la carta. Sin embargo, nunca hubo de inmediato algún pronunciamiento oficial de retiro o continuidad, hasta el emitido ayer en la tarde.

Así las cosas, habrá que esperar lo que diga hoy Gamero en la reanudación de entrenamientos, y la visita del Presidente del equipo, con el objetivo de volver a charlar sobre la crisis de resultados, en la que los mayores responsables son los jugadores, pues muy pocos se pueden rescatar hasta el momento.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios