Jugaron como nunca, y perdieron como siempre

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima le dio batalla anoche al Junior en Barranquilla, pero los ‘Tiburones’ se quedaron con la victoria y dejaron penúltimos en la tabla a los ‘Pijaos’.

Inmerso en un ‘mar de nervios’ comenzó anoche el Deportes Tolima su confrontación frente al Atlético Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el cierre de la novena fecha de la Liga Águila 2016-I.

Eso permitió que el dueño de casa se pusiera adelante en el marcador antes de cumplirse el primer cuarto de hora, a través del atacante Roberto Ovelar (13’), quien minutos antes había fallado en un increíble mano a mano con el portero Joel Silva.

El panorama se veía oscuro para ‘La Tribu’, pero un rayo de luz rompió esa penumbra cuando Marco Pérez, sí, Marco Pérez, se vistió de crack para empatar el duelo con una espectacular chilena (15’). El golazo de la fecha, y seguramente quedará registrado desde ya entre los mejores del año.

Esa ‘joya’ parecía que traería tranquilidad a los ‘Pijaos’. Sin embargo, los errores en la zaga, el ‘coco’ del equipo en la temporada, volvieron a aparecer para facilitar la igualdad de los ‘Curramberos’.

Didier Delgado, como se le ha vuelto habitual, perdió el duelo hombre a hombre frente a Edinson Toloza, quien mandó el centro y de atrás apareció el zaguero Jorge Arias para impactar en primera instancia, aunque Silva controló pero dejó el rebote y con el impulso que traía, el central terminó empujando la redonda al fondo de la red (26’). ¡Lo mismo de siempre!

Para la segunda mitad, los ‘Musicales’ salieron con una actitud un poco más agresiva que la de la parte inicial, mientras que los locales optaron por aguantar y buscar los momentos adecuados para contragolpear.

Fue así como transcurrió toda la complementaria, con aproximaciones de un lado y otro, en las que sobresalió la falta de puntería, como ocurrió a los 63 cuando Sergio Otálvaro, desaparecido durante casi todo el duelo, se ‘comió’ un gol tan grande como el Metropolitano, y minutos después hizo lo propio Toloza.

A los de Ibagué se les abona la intención, su planteamiento ofensivo cuando se dieron cuenta que le podían dar la pelea al elenco de Alexis Mendoza, pero volvieron a cometer los mismos pecados de siempre, y eso los llevó nuevamente a caer y quedar a un paso del fondo de la tabla de posiciones.

JUNIOR 2 – 1 TOLIMA

Estadio: Metropolitano

Central: Wílmar Roldán

Asistente 1: Cristian de la Cruz

Asistente 2: Hermínsul

Calderón

Figura: Edinson Toloza.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Correa, Jorge Arias, Juan G. Domínguez; James Sánchez, Guillermo Celis; Jorge Aguirre, Vladimir Hernández; Edinson Toloza y Roberto Ovelar.

Técnico: Alexis Mendoza.

Goles: Ovelar (13’) y

Arias (26’).

Cambios: Yonny González por Toloza (68’), Yorleys Mena por Ovelar (73’) y Jarlan Barrera por Aguirre (84’).

Amarillas: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Deportes Tolima: Joel Silva;

Didier Delgado, Jhon Valencia, Fáiner Torijano, Nelino Tapia; Avimiled Rivas, Wílmar Barrios, Luis Paz; Marco Pérez, Hárrison Otálvaro; Víctor Aquino.

Técnico: Alberto Gamero.

Gol: Pérez (15’).

Cambios: Déinner Quiñónez por Otálvaro (78’), Marcos Melgarejo por Paz (84’) y Darwin López por Pérez (87’).

Amarillas: Rivas (29’) y

Barrios (84’).

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios