Viene del fútbol portugués para reforzar a los ‘Pijaos’

INTERNET - EL NUEVO DÍA
El antioqueño Santiago Montoya Muñoz, ex volante del Vitória Guimarães que compite en la primera división del balompié ‘luso’, se convirtió ayer en la décima contratación del Vinotinto y Oro.

Cuando los hinchas del Deportes Tolima aún trataban de terminar de ‘masticar’ ayer la contratación del volante de contención panameño Gabriel Gómez, el club Vinotinto y Oro sorprendió con una nueva vinculación internacional.

El futbolista es colombiano, nació en Medellín hace 24 años, pero nunca ha participado en el rentado nacional, aunque su formación deportiva la adelantó en el Atlético Nacional (durante seis años).

Se trata del mediocampista ofensivo Santiago Montoya Muñoz, quien viene de competir desde hace un año en la primera división del balompié de Portugal, con el Vitória Guimarães.

En el 2012, el ‘Paisa’ se fue en busca de fortuna a territorio argentino, y la encontró con All Boys, elenco que le permitió debutar en el profesionalismo, y un año más tarde fue adquirido por el histórico Vasco da Gama, que se dice pagó cerca de un millón de euros.

En Brasil, su primera temporada no fue destacada, pero luego se fue tomando confianza para ganarse en el 2015 las miradas e interés de la institución europea, la cual lo rotó entre su equipo principal y la filial, con la cual compitió en la denominada Liga de Honra.

Al no hacer efectiva la opción de compra el Vitória Guimarães, Montoya Muñoz debía regresar al país de la samba. No obstante, se encontró en el camino a Gabriel Camargo Salamanca, quien decidió darle el voto de confianza para unirlo a ‘La Tribu’, pensando en la triple competencia que afrontarán sus pupilos: Liga, Copa y Sudamericana.

“He llegado a un club que tiene mucho nombre y mucha historia acá en Colombia y eso exige mucho compromiso. Vengo de una ciudad donde hace un frío increíble en Portugal, pero ahora espero sentirme más a gusto”, manifestó el deportista en su arribo al aeropuerto Perales.

Así las cosas, Santiago se convirtió en el décimo fichaje del Vinotinto y Oro, tras las contrataciones de Luis Delgado, William Cuesta, Sergio Mosquera, Víctor Giraldo, Cléider Alzate, Cristian Alarcón, Armando Junior, Ángelo Rodríguez y el panameño Gabriel Gómez.

Ficha técnica

Nombre: Santiago
Apellidos: Montoya Muñoz
Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 1991
Lugar de nacimiento: Medellín, Antioquia
Peso: 63 kilogramos
Estatura: 1,73 metros
Posición: Volante ofensivo
Apodo: ‘Colo’
Trayectoria: All Boys (2012-2013), Vasco da Gama (2013-2015) y Vitória Guimarães (2015-2016).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios