“Quiero dejar huella como Guerra y Seijas”

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El volante venezolano del Deportes Tolima, Michael Covea, buscará triunfar en Colombia con ‘La Tribu’ como lo hicieron en otros clubes sus compatriotas que ahora juegan en Brasil.

Cuando el mediocampista venezolano Michael Covea pisó territorio colombiano para fichar con el Deportes Tolima, se propuso ganarse un nombre en el rentado nacional, tal y como lo consiguieron sus coterráneos Alejandro Guerra y Luis Manuel Seijas.

Cabe recordar que el primero se coronó campeón de la Copa Libertadores 2016 con el Atlético Nacional, además de ganar varios torneos locales, mientras que el segundo se consagró de igual manera en la Liga, y levantando la Copa Sudamericana 2015. Actualmente, ambos militan en el balompié profesional de Brasil.

“Vengo con grandes expectativas personales. Confío en realizar una notable campaña, y sobre todo seguir dejando en alto el nombre de Venezuela, así como lo hicieron ‘El Lobo’ y ‘Luisma’, quienes se marcharon como figuras”, sostuvo el nuevo volante del Vinotinto y Oro.

Y agregó: “A Guerra lo enfrenté en dos ocasiones cuando ambos estuvimos compitiendo en nuestro país, y de Seijas siempre he sido fanático, desde chico. A los dos les tengo una enorme admiración. Son mis ejemplos a seguir.

Covea aseguró a EL NUEVO DÍA que la huella dejada por sus dos ídolos no le genera presión de tratar de igualarlos o superarlos. “Todo lo contrario. Eso me anima, me impulsa a querer ganarme un nombre, respeto y admiración del público, tal como les aconteció acá, donde la gente los quiere demasiado”, dijo.

Sueño ‘Vinotinto’

El mayor anhelo de Michael es brillar con ‘La Tribu’ para poder llamar la atención del seleccionador nacional de Venezuela, el exportero Rafael Dudamel, quien desde el primero de abril de 2016 asumió la responsabilidad de comandar la ‘Vinotinto’.

“Las actuaciones de Seijas y Guerra en Colombia fueron fundamentales para que fueran convocados a nuestra Selección. La cercanía de los países permite que uno esté en el radar del entrenador. Dios quiera todo me salga bien para cumplir ese objetivo que me he trazado”.

Respecto a lo que le aportaría al equipo ‘Pijao’, sostuvo que “a diferencia de mis coterráneos en mención, yo soy un poco más puntero, más carrilero. Me gusta mucho el mano a mano, la velocidad y la dinámica”.

2016 para el olvido

Covea desea olvidar pronto el año anterior, ya que no le genera buenos recuerdos, pues tuvo inconvenientes con el presidente del Club San Martín de Argentina, escuadra donde no le permitieron sumar muchos minutos.

“El 2016 fue muy duro para mí. Eso sí, soy de las personas que trato de sacar cosas buenas cuando te ocurren las malas. Tuve un problema con la renovación. El máximo dirigente me apartó de la plantilla profesional porque no quise firmar un contrato donde el único ganador era el presidente del equipo.

Pero bueno. El pasado 31 de diciembre despedí ese año, lo dejé atrás, y después de mucho tiempo pude estar al lado de mi familia. Ahora estoy feliz, motivado y listo para este reto con el Deportes Tolima. Confío en que el 2017 será genial para mí y para este gran equipo”, puntualizó.

Ficha técnica

Nombres: Michael O’Neal

Apellidos: Covea Uzcátegui

Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1993

Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela

Edad: 23 años

Estatura: 1,77 metros

Peso: 72 kilos

Posición: Volante externo

Perfil: Derecho

Trayectoria: Deportivo Petare (VEN) y San Martín (ARG) 

Dato

Deportes Tolima afrontará el próximo martes el primer partido amistoso de la pretemporada. Será en El Líbano, un doblete a la 1:30 y 3:30 de la tarde frente al Bogotá Fútbol Club.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios