Bolívar de La Paz, rival de los ‘Pijaos’

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima enfrentará en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2017 al actual subcampeón del fútbol boliviano, tras el sorteo realizado anoche por la Conmebol.

Bolívar de Bolivia es el equipo que Deportes Tolima deberá enfrentar en la primera ronda de la nueva Copa Sudamericana 2017, según el sorteo realizado anoche por la Conmebol, en Paraguay.

Cabe resaltar que el Vinotinto y Oro iniciará la confrontación de ida y vuelta en el Manuel Murillo Toro, en fecha aún por definirse, y tendrá que cerrar la llave como visitante en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a tres mil 650 metros sobre el nivel del mar.

Así las cosas, la labor que tendrá el preparador físico Esteban Gesto será fundamental para esta confrontación, teniendo en cuenta que la altura es un factor que podría jugar en contra de los ‘Musicales’.

Sin embargo, aún está fresca en la memoria del Vinotinto y Oro la hazaña conseguida por los ‘Pijaos’ en el 2013, cuando ascendieron a los tres mil 400 metros de Cuzco, Perú, para golear 3-0 al Real Garcilaso por la ronda inicial de la Copa Libertadores.

Referente boliviano

Cabe resaltar que Bolívar será el abanderado de Bolivia en la Conmebol Sudamericana, ya que es el club que más veces jugó por este país ‘La Otra Mitad de la Gloria’ (ocho ocasiones), y además el que llegó más lejos, al disputar la final de la edición 2004, en la que cayó frente al Boca Juniors de Argentina.

La ‘Academia’, como se le conoce al elenco azul celeste, buscará mejorar lo hecho en las dos ediciones anteriores, en las que no tuvo una buena campaña. En 2015 enfrentó al Defensor Sporting. Cayó en Uruguay por 3-0 y en La Paz le faltó un gol para pasar de fase, por el 2-0 que logró en los 90 minutos.

En 2016 fue diferente, eliminó a Universidad de Concepción al derrotarlo por 3-0 en Bolivia y pese a caer 2-0 en Chile. Pero en la segunda fase se las vio frente a Atlético Nacional, con un empate 1-1 como local y una caída en Colombia 1-0.

Llaves de la Primera fase

Nacional de Potosí (Bol) vs. Sport Huancayo (Per)

Deportivo Cali (Col) vs. Sportivo Luqueño (Par)

Club Petrolero (Bol) vs. Universidad Católica (Ecu)

Liga de Quito (Ecu) vs. Defensor Sporting (Uru)

Everton (Chi) vs. Patriotas (Col)

Estudiantes Caracas (Ven) vs. Sol de América (Par)

Cerro Porteño (Par) vs. Caracas FC (Ven)

Deportivo Anzoátegui (Ven) vs. Huracán (Arg)

Oriente Petrolero (Bol) vs. Deportivo Cuenca (Ecu)

Corinthians (Bra) vs. Universidad de Chile

Independiente (Arg) vs. Alianza Lima (Per)

Ponte Preta (Bra) vs. Gimnasia y Esgrima (Arg)

Boston River (Uru) vs. Comerciantes Unidos (Per)

Juan Aurich (Per) vs. Arsenal de Sarandí (Arg)

O’Higgins (Chi) vs. Fuerza Amarilla (Ecu)

Deportes Tolima (Col) vs. Bolívar (Bol)

Palestino (Chi) vs. Atlético Venezuela (Ven)

Sport Recife (Bra) vs. Danubio (Uru)

Racing Club (Arg) vs. Rionegro Águilas (Col)

Cruzeiro (Bra) vs. Nacional (Par)

Defensa y Justicia (Arg) vs. Sao Paulo (Bra)

Liverpool (Uru) vs. Fluminense (Bra)

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios