El complicado reto para el nuevo director técnico

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tras la inesperada y fea salida por la puerta de atrás de Gregorio Pérez, el entrenador que se arriesgue a reemplazarlo deberá afrontar un difícil ambiente.

Un ‘chicharrón’ difícil de digerir será el que encontrará el nuevo entrenador del Deportes Tolima cuando asuma en propiedad el cargo de dirigir a los ‘Pijaos’, luego de ellos haber encarado una pretemporada con otro estratega y, además, ya sumar dos partidos en la Liga Águila 2017 I.

Obviamente no será fácil para dicho estratega llegar a comandar un barco cuya tripulación ya tenía una ruta definida de desplazamiento, la que les había entregado durante un poco más de un mes Gregorio Pérez.

Pero como al presidente del equipo, Gabriel Camargo, le incomodó que el uruguayo no lo dejara meter sus manos en la formación titular, y tampoco aceptó algunos de sus requerimientos, lo mandó de vuelta con rumbo a su país.

Entonces, inicialmente la responsabilidad de tomar el timón de esta embarcación a la deriva llamada Deportes Tolima fue el ibaguereño Carlos Castro, quien oficiaba como segundo asistente del ‘Charrúa’.

Desde un principio causó curiosidad que el exsenador creara ese cargo que no es habitual en los cuerpos técnicos de ‘La Tribu’. Esto hace pensar que el boyacense no quería estar desprevenido ante alguna negativa de Pérez a sus solicitudes, las cuales suelen ser de carácter obligatorio.

Como Castro estuvo desde el primer día al lado de los uruguayos, no le quedaría complicado tratar de ajustar lo que se había avanzado, con lo que desea el máximo accionista, y así acomodar las fichas a su disposición.

Y precisamente eso lo deberá tener bien claro el hombre que sea contratado como DT. Con lo expresado por Gregorio Pérez, el nuevo estará en la obligación de seguir algunas pautas del mandamás, le gusten o no.

La confianza

Partiendo de ahí, la afición ya no volverá a confiar en su equipo, porque se destapó un secreto que ya muchos conocían, pero no se atrevían a contar. Las dudas serán naturales en la hinchada. ¿Quién formó hoy el equipo, el Técnico, o el Presidente?

Por tal motivo sería fundamental para el funcionamiento de los ‘Pijaos’, que Gabriel Camargo aclarara su posición frente a lo acontecido con Pérez, y lo que sucederá de ahora en adelante con quien venga a cubrir dicha vacante.

Todo indica que Óscar Héctor Quintabani, el argentino con nacionalidad colombiana, quien varias veces ha sonado para llegar a Ibagué, pero sin nunca concretarse, ahora sí se le mediría a dirigir al Deportes Tolima.

Por lo pronto, será Carlos Castro, con un pasado efímero y poco alentador en el banquillo ‘Pijao’, quien tendrá la enorme responsabilidad de hacer pasar hoy (ver recuadro) el mal sabor de boca de lo acontecido con ‘Don Goyo’, y dar un motivo a la fanaticada para no pensar que todo lo que se había estructurado, se vino al piso.

Un rival complicado

Deportes Tolima, que confirmó al ibaguereño Aldair Quintana como nuevo arquero del equipo, medirá fuerzas hoy (5:30 p.m.) como visitante frente a Alianza Petrolera, por la tercera fecha de la Liga Águila 2017 I, luego de vencer 2 - 1 al América en Ibagué y caer 1 - 0 ante Jaguares.

Esta será una confrontación complicada para el Vinotinto y Oro, no sólo por la destitución de Gregorio Pérez, sino también por los negativos números que acompañan a ‘La Tribu’ en sus cotejos en Barrancabermeja.

En efecto, en sus dos últimas participaciones en el estadio Daniel Villa Zapata, los ‘Pijaos’ salieron perdedores. El año pasado fueron goleados 3 - 0 por los ‘Aurinegros’, mientras que en 2015 cayeron 2 - 0.

Para intentar cambiar dichas estadísticas, Carlos Castro posiblemente formaría con Joel Silva; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Ómar Albornoz; Víctor Castillo, Luis Paz; Armando Vargas, Santiago Montoya; Sebastián Villa y Jairo Molina.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios