Afrontará su primer baile con la más fea

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Óscar Héctor Quintabani debutará hoy de manera oficial en el banquillo del Deportes Tolima frente al Atlético Nacional, por la cuarta fecha de la Liga Águila 2017 I.

El equipo con el que mejor le ha ido durante su extensa carrera como director técnico será precisamente hoy el rival a vencer para Óscar Héctor Quintabani, en su estreno oficial como entrenador del Deportes Tolima, tras el despido del uruguayo Gregorio Pérez.

En efecto, Atlético Nacional se convertirá de arranque en una prueba de fuego para el estratega de Argentina, pero nacionalizado colombiano, en un choque pactado para las 8 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro.

Cabe recordar que el exportero profesional fue campeón en los torneos ‘Apertura’ y ‘Finalización’ 2007 con los ‘Verdolagas’, situación que lo llevó a representar al país en la Copa Libertadores de 2008. El otro título que consiguió fue con el Deportivo Pasto en 2006.

“Entiendo que para los jugadores puede ser algo traumático que terminaron el año pasado con (Alberto) Gamero, siguieron con Gregorio (Pérez), luego un partido con Carlos (Castro), y ahora estoy yo. Eso sí, lo importante es que todos han puesto de su parte con el fin de trabajar de la mejor manera”, sostuvo Quintabani.

Modificaciones

Para este choque entre ‘Pijaos’ y ‘Paisas’, el DT del Vinotinto y Oro implementaría un par de variantes en la formación titular, con respecto al onceno inicialista ante Alianza Petrolera el sábado anterior en Barrancabermeja, donde los de Ibagué cayeron 2 - 1.

Todo parece indicar que Quintabani formaría con Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Ómar Albornoz; Víctor Castillo, Víctor Giraldo; Didier Delgado, Armando Vargas, Sebastián Villa; y Ángelo Rodríguez.

Hay que recordar que el mediocampista ofensivo Santiago Montoya no estará presente en el banco de suplentes, así como tampoco el próximo miércoles en la confrontación con Millonarios en Bogotá, debido a la tarjeta roja que recibió en el cotejo pasado.

Se va el venezolano

Ricardo Salazar, gerente deportivo de ‘La Tribu’, anunció ayer en el Combo Deportivo de Caracol Ibagué que el volante creativo Michael Covea, cuya contratación había generado enormes expectativas, finalmente no jugará con el elenco de la ‘Tierra Firme’.

“Lo de Covea no se logró llegar a un acuerdo. Teníamos algunos planteamientos por su parte, por parte del club y él regresa a su país”, dijo ‘Pitirri’.

Restricciones y boletería

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol ratificó que para el partido de hoy no se permitirá el ingreso a Ibagué de hinchas del Atlético Nacional, a raíz de los incidentes que se presentaron el 16 de febrero de 2016, cuando midieron fuerzas ‘Pijaos’ y ‘Verdolagas’ en el ‘Coloso de la 37’.

Eso sí, los seguidores del conjunto antioqueño residentes en la Capital Musical podrán ir al estadio Manuel Murillo Toro, aunque sin elementos de animación, como por ejemplo camisetas con los colores del club, banderas o trapos.

Según la Comisión y el Imdri, podrán ingresar gratis menores entre 12 y 16 años (tribuna norte), solo si van acompañados de un adulto responsable con su boleta paga.

Los precios de las entradas para este partido son los siguientes: occidental numerada ($51.000), occidental general ($36.000), oriental ($26.000), lateral nororiental y noroccidental ($28.000) y lateral sur ($8.700).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios