Deportes Tolima ganó su primer juego de Copa Sudamericana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima logró la victoria 2 a 1 en el primer juego de la Copa Sudamericana ante Bolivar de Bolivia, luego de un segundo tiempo donde la entrada de Cléider Alzate le dio otra cara al equipo de Óscar Quintabani, que se había ido perdiendo en el primer tiempo.

El elenco Pijao que tuvo un primer tiempo desastroso, pues la visita empezó con varias llegadas que generaron a los cinco minutos una llegada por la zona oriental de Fernández, quien envió el pase al centro del área y Sergio Mosquera se metió con el balón en su propia puerta.

Las llegadas llegaban por la zona de Danovis Banguero, y los errores en la defensa no se hacían esperar, desesperando a los pocos aficionados que alentaron al equipo desde la tribuna.

Cambio de ánimo

Para el tiempo complementario, el estratega Pijao ingresó a Cléider Alzate por Villa, y el elenco fue otro, los acercamientos al arco rival fueron dominantes, así como los tiros de esquina.

Y el premio llegó a los 53', cuando Cléider Alzate aprovechó un balón aéreo para de cabeza inflar la red contraria y poner a cantar el empate a la hinchada.

Sin bajar el juego, llegó el segundo tanto a los 55 minutos, cuando Marco Pérez aprovechó un embrollo en el área y logró marcar su primer tanto en esta edición de la Copa Sudamericana.

Bolívar levantó cara y en un tiro libre inquietó a Silva quien en un doble rebote logró salvar el pórtico local y llevarse los aplausos de la 'torcida', pues ya antes había salvado a su equipo en varias oportunidades en el primer tiempo.

A los 80' se efectuó un doble cambio por el Tolima, saliendo Banguero y Rivas, y dando la entrada a Didier Delgado y Carlos Rentería; el balón continuó siendo del Tolima, y a los 89' se registró la expulsión de Luis Gutiérrez, quedando la visita con un hombre de menos.

El árbitro adicionó tres minutos, y luego levantó los brazos para que la alegría se sintiera en el estadio Manuel Murillo Toro y ahora a esperar el partido de vuelta a cumplirse en La Paz, el primero de junio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios