Triunfo ‘Patriótico’

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El contexto del primer tiempo fue muy malo, ya que los oncenos terminaron como si estuvieran eliminados y con un fútbol aburridor.

Deportes Tolima venció anoche 2-1 a Patriotas en juego válido por la jornada 12 de la Liga Águila II.

Esta es la primera victoria de Alberto Gamero en su regresó al ‘Vinotinto y oro’, tras el empate que logró en la fecha 11, en Bogotá ante Tigres por 1-1.

 

Primer tiempo

Con transporte de balón por el centro de la cancha y sin profundidad de campo, los dos equipos iniciaron el compromiso sin ser claros en sus pases en el último cuarto de cancha.

Sin embargo, la visita mejoró, atacó y leyó mejor al local. Por la banda del panameño Luis Ovalle buscaron el peligro y así llegaron a predios del portero Joel Silva, pero sus compañeros lo cubrieron y lo apoyaron para que no fuera superado fácilmente.

Pero, con esa llegada se pensó que las acciones mejorarían y que sería un juego más abierto, pero estas no llegaron porque el contexto del primer tiempo fue muy malo, ya que los oncenos terminaron como si estuvieran eliminados y con un fútbol aburridor.

 

Mejoría y victoria

Con tres pases y un pelotazo del central Fainer Torijano a Ángelo Rodríguez, quien le ganó la marca y el balón al zaguero, vio en el área a Santiago Montoya y le hizo el pase, pero el 23 no logró empalmarla y le llegó la redonda a Marco Pérez, éste controló y remató seco para abrir el marcador en el estadio Manuel Murillo Toro a los 35 segundos de la parte complementaria.

Rápidamente los boyacenses se recuperaron del gol tempranero y empataron las acciones por intermedio del delantero Edis Ibargüen que transformó el gol, luego que el central Lisandro Castillo pitara punto penal en el área, tras una mano de Sergio Mosquera.

Con la igualdad, la ‘Tribu’ se arriesgó por todas las vías para aumentar y lo consiguió en los pies de Rodríguez, quien aprovechó un error del portero Villete que soltó la ‘blanca’ en las 5 con 50, para decretar el 2-1 final.

Con el triunfo, los de Alberto Gamero se ubican en la décima casilla de la tabla de posiciones con 15 puntos, a falta del complemento de la jornada de hoy, mañana y el lunes. Por su parte, el elenco boyacense es 14 con 13 unidades.

 

Jornada 13

El elenco ‘Musical’ visitará el 24 de septiembre al Deportivo Cali desde las 5:30 p.m., y Patriotas recibirá al Atlético Junior el 23 a partir de las 6 p.m.

Credito
FABIÁN CAMACHO - Q’HUBO

Comentarios