A este ‘León’ ya se le conocen las ‘Garras’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima e Independiente Santa Fe se verán las caras nuevamente en una instancia definitiva del fútbol profesional colombiano.

Las instancias definitivas parecen estar ligadas últimamente al Deportes Tolima e Independiente Santa Fe. Con esta semifinal de la Liga Águila 2017-II, ‘Pijaos’ y ‘Rolos’ acumularán su tercera confrontación en una llave decisiva, en los últimos tres años.

En 2014, el ‘Expreso Rojo’ fue el rival a vencer para el Vinotinto y Oro, en la final de la ‘Copa Colombia’. Cabe recordar que en el partido de ida, los ‘Musicales’ ganaron 2-0 en el estadio Manuel Murillo Toro, y luego cayeron 2-1 en El Campín.

Ese gol en Bogotá fue suficiente para que el conjunto de la ‘Tierra Firme’ levantara su segundo trofeo en el fútbol profesional colombiano, que se sumó a la estrella obtenida en 2003 en la primera división.

El artífice de dicha gesta fue Alberto Gamero, quien el año anterior volvió a verse las caras con los ‘Cardenales’, nuevamente en una finalísima. Eso sí, ahora la recompensa era ser campeón del máximo certamen del rentado nacional.

Dicha confrontación se registró hace 12 meses, por el torneo ‘Clausura’. Tolima, que empezó la serie como local, permitió un empate sin goles en su fortín y posteriormente en la capital de la República, los ‘Rojos’ ganaron por la mínima diferencia. La oportunidad de dar otra vuelta olímpica en el ‘Nemesio’ se desperdició.

Ahora, Gamero se vuelve a encontrar de frente con Santa Fe, pero en la semifinal de la segunda Liga de 2017. Y otra vez, el doble choque empezará en la ‘Ciudad Musical’, y se definirá en la ‘Nevera’.

Será una final adelantada, la cual tiene el ‘picante’ de la polémica salida de ‘La Tribu’, a principios de año, del entrenador Gregorio Pérez, por inconvenientes con el presidente del equipo, Gabriel Camargo Salamanca.

Eso sí, el ahora estratega de los santafereños ya midió fuerzas con sus ex pupilos. Fue el pasado 25 de octubre en El Campín, donde según el registro de un video aficionado, el DT ‘Charrúa’ le negó el saludo al gerente deportivo ‘Pijao’, Ricardo Salazar. Esa noche empataron 1-1. El gol local fue de Sebastián Salazar y la igualdad la consiguió Marco Pérez.

“A Dios gracias se dio la oportunidad de llegar a esta ronda. Estamos para grandes cosas y ante Santa Fe esperamos poder seguir haciendo bien nuestro juego”, sostuvo Avimiled Rivas, quien ahora espera celebrar en Bogotá el próximo fin de semana, tras el sorbo amargo del año anterior.

 

Bajó la boletería

Gabriel Camargo reflexionó y optó en esta ocasión por bajarle a los precios de la boletería para el partido de mañana en Ibagué ante Santa Fe, por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2017-II.

El exsenador no quiere cometer el error del pasado duelo ante Nacional, y quedar con un estadio sin llenarse, a pesar de la importancia de la instancia y la calidad del rival. 

Así las cosas, la entrada para la tribuna occidental numerada bajó 50 mil 600 pesos, mientras que la general en este mismo sector presentó una disminución de $30.600. Por su parte, en oriental el ahorro es de $20.600, y en las laterales de $5.500.

Incluso, habrá descuento para los hinchas del contrincante, ya que Tolima y Santa Fe llegaron a un acuerdo para establecer el ticket de la localidad visitante en 33.600 pesos, en el ‘Manuel Murillo Toro’ y ‘El Campín’. Así quedaron finalmente los costos de los boletos:

Occidental numerada: $102.400

Occidental general: $52.400

Oriental: $32.400

Lateral sur: $16.200

Lateral norte (local): $16.200

Noroccidental (visitante): $33.600

 

Programación duelos de ida

* Mañana

Deportes Tolima vs. Santa Fe

Hora: 8 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports

* Jueves 7 de diciembre

 América vs. Millonarios

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: RCN

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios