Tolima, a ‘domar’ a Leones

archivo - el nuevo día
El Vinotinto y Oro medirá hoy fuerzas como visitante con el conjunto antioqueño, con el objetivo de mantenerse en el selecto grupo de los ocho primeros.

Seis puntos. Eso necesita sumar el Deportes Tolima en las cuatro fechas que quedan para la culminación de la fase regular de la Liga Águila 2018-I, donde el Vinotinto y Oro marcha cuarto con 25 unidades.

El pasado fin de semana, Atlético Nacional derrotó a Rionegro en Medellín, llegó a 31 puntos en la tabla de posiciones y se clasificó a los cuartos de final de manera anticipada. Así las cosas, ‘La Tribu’ necesitaría ganar dos partidos para asegurar su tiquete, tal y como lo consiguió el elenco ‘Verdolaga’.

Lo lógico entonces sería hacer respetar la localía en los dos cotejos que afrontará en línea, primero ante Millonarios el próximo sábado (5:30 p.m.), y posteriormente frente a Independiente Santa Fe, que se quedó sin entrenador, tras ser despedido el uruguayo Gregorio Pérez.

Pero antes de esas dos posibilidades, los ‘Pijaos’ afrontarán hoy un compromiso por fuera de la ‘Ciudad Musical’ (Itagüí), en el marco de la jornada 16, ante un elenco que en el papel no es tan fuerte, por ser debutante en primera división.

Además, su actualidad no es la mejor, debido a que está estancado en el penúltimo lugar del campeonato, con apenas 12 unidades acumuladas, resultado de tan solo dos victorias, seis empates y siete derrotas.

Eso sí, como a ningún rival se le debe mirar por encima del hombro, y los pupilos de Alberto Gamero deben tener ahora más que nunca los pies sobre la tierra, el objetivo es plantear una estrategia apropiada que permita sumar como mínimo un punto, o si lo permite el desarrollo de la confrontación, las tres unidades.

Para el choque con los ‘Felinos’, el entrenador ‘Samario’ apenas implementaría una sola variante en la formación titular, con el retorno del defensa central y capitán, Fáiner Torijano. Así las cosas, Luis Payares volvería a ser alternante.

Cabe resaltar que el zaguero vallecaucano pagó ante Once Caldas y La Equidad las dos fechas de suspensión luego de la tarjeta roja que vio en el cotejo ante Junior en el ‘Coloso de la 37’.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios