Tolima sigue invicto y ya es segundo

TOMADA DE TWITTER - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima logró su quinta victoria en línea y ya se ubica segundo en la tabla de posiciones con 28 unidades (a falta de lo demás compromisos). Gamero saltó con sus jugadores al gramado de Itagui Ditaires con un equipo mixto, pensando quizá para este sábado.

A los cinco minutos Ángelo Rodríguez empezó a desequilibrar la defensa rival y a poner pases, pues luego de irse por la zona occidental, vio llegar a Yohandri Orozco y al enviar atrás el venezolano sacó un remate que fue bien controlado por el portero local.

A los 35' llegó la más clara de Leones, cuando Medina disparó y exigió a Montero quien con los dedos rechazo el balón y en el rebote fue bien capitalizado por la zaga tolimense.

El primero de la temporada para Robin Ramíez llegó a los 37', luego de recibir un pase por la zona oriental de Ángelo Rodríguez, el balón pasó sobre la defensa y llegó hasta el pie derecho del paraguayo, para que este celebrara arrodillado y con una bendición.

A los 42', luego de un saque de banda, Ángelo Rodríguez casi marca el segundo de la noche antioqueña, pero el balón fue desviado por el portero Arled Cadavid. Dos minutos después fue Carlos Robles, quien de media distancia exigió al portero local para evitar nuevamente la caída de su valla.

El final del primer tiempo dejó a los Pijaos bien ordenados en el campo de juego y con el manejo del esférico.

 

Manejó bien los tiempos

El segundo tiempo continuó mostrando a un Tolima con buena disposición y con un generoso Ángelo Rodríguez quien a los 56' corrió por la zona occidental y levantó el balón para Orozco cabeceara al piso, pero esférico se fue pegado a la raíz del palo izquierdo del portero local.

A los 60' fue Yohandri Orozco, quien luego de correr por el centro del campo, ingresó a la media luna y remató, pero el portero Cadavid se estiró al palo derecho y salvó otra vez a su equipo.

La contra de Leones llegó a los 62', cuando Sánchez recibió de tiro de esquina y tras el remate, el portero Montero 'voló' hasta el ángulo para despejar el peligro.

Los minutos transcurrieron y Leones intentó llegar en varias ocasiones, pero al frente tenía a Montero quien sacó todas las opciones en su contra y dejó su pórtico en ceros.

 

Puntos de visitante

La buena cosecha del Tolima por fuera de su casa ha sido muy buena, pues de los 28 puntos que ya tiene, 13 han sido sacados de los estadios que ha pisado; al América, Pasto, Huila y Medellín, les empató, y sumó de a tres en su visita a Águilas Rionegro, Caldas y Leones. Solamente perdió ante Jaguares en la fecha cuatro.

Ahora Tolima, que desde que perdió en su casa en la fecha 11 ante Cali no se ha dejado vencer, buscará continuar con su racha cuando reciba este sábado a Millonarios a las 5:30 p.m., por la fecha 17 del rentado colombiano.

EL NUEVO DÍA

Comentarios