Semana tormentosa para el Deportes Tolima

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La visita del Deportes Tolima al Palogrande tenía a un equipo con ocho partidos sin perder en Liga, y con ganas de olvidar la tristeza que dejó la eliminación del equipo en Copa Colombia, pero así como ha sucedido en los últimos encuentros, la falta de definición y suerte, no permitió que los Pijaos gritaran gol.

En el primer tiempo el estado de la cancha, debido a las intensas lluvias, no dejó que el balón rodara con facilidad y las opciones de gol fueron pocas para ambos equipos; Tolima apenas apareció a los 26' cuando Albornóz lanzó desde el lado Oriental pero el esférico no alcanzó a ser impactado por Ángelo Rodríguez.

La opción más clara del Tolima llegó a cuatro minutos antes de terminar la primer mitad luego de un mano a mano entre Ángelo y Cuadrado, pero el portero albo achicó para salvar el tanto Pijao.

 

Intentó sin éxito

La segunda parte tuvo a un Tolima más ambicioso pero como a mitad de semana ante Patriotas, la mala suerte y la falta de efectividad no permitieron el esperado gol y en cambio dejó al portero Cuadrado como figura, así como a su compañero Diego Peralta.

El gol blanco llegó tras un tiro de esquina y un doble cabezazo en el área, el que la empujó fue César Amaya quien dejó sin opciones al portero Montero.

Desde ahí el dueño del balón fue el Tolima, a los 67' Banguero se fue por la zona occidental y levantó el balón que fue bien impactado por Robayo, al piso para que picara, pero Cuadrado logró salvar.

A los 82' otra vez Cuadrado le ganó el mano a mano a Ángelo, nuevamente un mano a mano y el rebote fue golpeado en la cabeza por un defensor local, pero para fortuna del Caldas, se fue lejos del pórtico y se evitó el autogol.

A los 85' el defensor Peralto evitó la caída de su equipo, pues se interpuso en un remate Pijao. Cumplido el tiempo reglamentario, Robín Ramírez recibió por la zona occidente el pase de Ángelo y tras deslizarse no pudo impactar con fuerza y el 'cuero' quedó en las manos de Cuadrado.

En el área del local terminó el juego y así el Tolima perdió el juego de ida de los Cuartos de Final y a la espera de lo que suceda el próximo domingo a las 5:15 en Ibagué para definir la llave que da paso a las semifinales del fútbol colombiano.

 

Dato

Deportes Tolima femenino se despidió esta tarde de su aspiración de alcanzar el título de Liga, tras perder 3 a 0 en su visita al Atlético Nacional, así, las Pijaos terminaron con el global 6-0.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios