¡Marcador remontable!

LA PATRIA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima perdió anoche 1-0 frente al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, por el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2018-I.

Abierta. Así quedó la serie de cuartos de final entre Deportes Tolima y Once Caldas de cara al partido de vuelta, luego del triunfo por la mínima diferencia conseguido anoche por el conjunto 'Blanco' en el cotejo de ida en Manizales.

Lastimosamente para el espectáculo, el terreno de juego no se prestó para la práctica de un buen fútbol, debido a que la lluvia azotó el gramado del Palogrande, tal y como ocurrió en el cotejo desarrollado en abril, por la fase regular.

Eso sí, en esa ocasión el juego se suspendió durante una hora y media, cuando apenas quedaban por disputarse ocho minutos. Una tormenta eléctrica obligó al juez central a tomar dicha decisión. Pero ayer no fue necesario, aunque el campo estaba empantanado.

Esta situación evitó que la pelota circulara normalmente. Los deportistas sufrieron mucho para tratar de controlarla, y poder transportarla. Los pases quedaban a medias, y las acciones de riesgo muchas veces se frenaban en seco, por culpa de un charco.

Pero aún así se tuvo que cumplir con los 90 minutos, los cuales dejaron algunas emociones, sobre todo en la parte complementaria. En la inicial fueron muy pocas las llegadas registradas por cada bando.

Ángelo Rodríguez tuvo la más clara al 42 cuando quedó mano a mano con el portero José Cuadrado, quien terminó como figura del duelo. El atacante no estuvo fino, y disparó al estómago del experimentado meta.

 

Movido

El segundo tiempo sí resultó atractivo, sobre todo por 'La Tribu', aunque otra vez pecó por la falta de definición, aspecto que el técnico Alberto Gamero deberá mejorar a contrarreloj, pensando en la revancha.

De arranque el DT Samario debió agitar su banco, por una molestia sufrida por Julián Quiñones. Fáiner Torijano fue el encargado de reemplazarlo, y a los 53 se puso el disfraz de superhéroe para evitar un gol, pero un minuto más tarde se vio comprometido en el único tanto del partido.

Fue en un tiro de esquina. Once Caldas no hacía mucho por ganar, pero se encontró el 'tesoro pirata' a través de la pelota quieta. Primero Diego Peralta se le anticipó a Torijano con su cabeza, y luego César Amaya hizo lo propio para inflar la red y ponerse arriba en la pizarra.

Imagen eliminada.

Desde ese momento, 'Los Musicales' se convirtieron en dominadores absolutos. Obligaron a los 'Albos' a retroceder sus líneas y aguantar en campo propio la embestida de los de Ibagué, quienes protagonizaron una 'feria' del despilfarro.

Entre Robin Ramírez y Ángelo Rodríguez se 'comieron' cuatro oportunidades claras de igualar e incluso seguir de largo. La cancha no ayudó, tampoco la fortuna, pero sobre todo la falta de claridad para definir.

Ahora el Vinotinto y Oro tendrá una semana completa para la recuperación y trabajar pensando en el partido de vuelta, el cual se desarrollará el próximo domingo (5:15 p.m.) en el 'Coloso de la 37', donde el marcador se ve remontable.

 

Síntesis

CALDAS 1-0 TOLIMA

Estadio: Palogrande.

Central: Wílmar Roldán.

Asistente 1: Dionisio Ruiz.

Asistente 2: Elkin Echavarría.

Figura: José Cuadrado.

Caldas: José Cuadrado; Diego Peralta, Geisson Perea, Sebastián Palma, Yoni Hinestroza; Mauricio Restrepo, Hárrison Henao, Luis Sinisterra, Yesus Cabrera; Édder Farías y César Amaya.

Técnico: Huberth Bodhert.

Gol: Amaya (54').

Cambios: Sergio López por Cabrera (72'), Ray Vanegas por Amaya (73') y Marcelino Carriazo por Sinisterra (86').

Amarillas: No registró.

Expulsados: No hubo.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Luis Payares, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Rentería; Omar Albornoz, Yohandry Orozco, Sebastián Villa; Ángelo Rodríguez.

Técnico: Alberto Gamero.

Goles: No marcó.

Cambios: Fáiner Torijano por Quiñones (45'), Robin Ramírez por Orozco (67') y Cléider Alzate por Villa (82').

Amarilla: Banguero (68').

Expulsados: No hubo. 

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios