Pérez, cerca de ser el máximo goleador histórico del Tolima

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una de las mejores decisiones que tomó en el 2018 Gabriel Camargo Salamanca, presidente del Deportes Tolima, fue sin lugar a dudas retener a Marco Pérez, el delantero que pasó de ser un problemático por fuera de las canchas, a un jugador indispensable para la 'Tribu'.

Sus épocas de rumba y peleas quedaron atrás. Ahora es un hombre de familia, y mucho más entregado y comprometido cuando viste la camiseta Vinotinto y Oro. Su nombre es sinónimo de sacrificio, disciplina y anotaciones.

Por tal motivo, a los 28 años de edad llegó a la cifra de los 100 goles en su carrera profesional. La consiguió el pasado fin de semana en Bogotá, al concretar de penal el tanto que le permitió al elenco 'Musical' vencer por la mínima diferencia a Santa Fe, en el marco de la cuarta jornada de la Liga Águila 2019-I.

Además, solo nueve festejos en las redes contrarias lo separan de convertirse en el máximo artillero histórico del Club Deportes Tolima, privilegio que está en poder del vallecaucano Jhon Jairo Charria, con un total de 71 goles. El chocoano suma 63 con la divisa de la 'Tierra Firme'.

“Para mí es un privilegio llegar a este número de goles y espero seguir así, con esta misma humildad. Fue un partido difícil, ante un rival que no pasa por un buen momento, pero que es un grande. Lo trabajamos”, indicó Pérez al término de la confrontación que le costó el puesto al DT de Santa Fe.

En efecto, la junta directiva del 'Expreso Rojo' anunció el domingo que el estratega uruguayo Guillermo Sanguinetti no seguirá en la dirección del equipo capitalino luego de llegar a un común acuerdo para terminar su contrato de forma anticipada.

“Después de 13 días de la lesión pude volver y fue con gol, eso es lo que más me alegra, porque sirvió para que el equipo ganara”, apuntó Marco, quien espera seguir dejando huella con el elenco 'Pijao', tal y como ocurrió en el estadio Atanasio Girardot el sábado 9 de junio de 2018, cuando anotó el penal definitivo que le entregó la segunda estrella al Vinotinto y Oro.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios