Dos Pijaos en el 11 ideal de la Dimayor

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Dos jugadores del Deportes Tolima fueron seleccionados dentro del once ideal de la Liga Aguila I-2019, en la que por un gol, el equipo Pijao no logró ser finalista y quizá, haber obtenido la tercera estrella; ellos son: el goleador Marco Pérez y el defensa Julián Quiñones.

Según el proveedor oficial de estadísticas de la Dimayor, Opta, los dos jugadores al servicio del Deportes Tolima se destacaron en sus posiciones, Marco Pérez por sus goles y el central, por ser uno de los jugador que más despejes tuvo, así como vencedor en los duelos individuales.

De acuerdo con las estadísticas, Julián Quiñones fue el segundo jugador con más despejes en la Liga, con 103; además, fue el futbolista de Tolima que ganó más duelos individuales (107).

Respecto a Marco Pérez, fue el máximo goleador de los Cuadrangulares con cinco anotaciones y también, fue el jugador de Tolima con más goles en todo el Apertura (10), y el segundo con más minutos (1611, excluyendo arqueros).

 

Los otros del Once

Neto Volpi (Deportivo Pasto): se convirtió en el arquero que completó más veces su valla invicta en el torneo (12); también fue el que menos goles recibió (15) entre los que disputaron más de 10 encuentros.

Edisson Restrepo (Unión Magdalena): el jugador de Unión Magdalena con más remates bloqueados (15) y despejes (70); además, marcó dos goles.

Matías de los Santos (Millonarios FC): defensor que anotó más goles en el Apertura (3); también fue el jugador de Millonarios con más despejes (72).

Andrey Estupiñán (Deportivo Pasto): fue el jugador con más faltas ganadas (95), penales recibidos (3) y duelos individuales ganados (251) en el Apertura 2019.

Luis Narváez (Atlético Junior): máximo goleador del Junior en la Liga Aguila I-2019 (6 goles); los logró con solo siete remates a portería.

Víctor Cantillo (Atlético Junior): único jugador en superar los 1.000 pases acertados en el Apertura 2019 (1253); además, aportó cuatro asistencias.

Yesus Cabrera (América de Cali): máximo asistidor del torneo (10), logrando al menos cuatro asistencias más que cualquier otro jugador; a su vez, creó 80 chances en total, 34 más que su rival más cercano.

Juan Dinenno (Deportivo Cali): fue el jugador que intentó más remates en la Liga Aguila I-2019 (99); anotó más goles (15) que todos sus compañeros combinados en el torneo (13).

Germán Cano (Independiente Medellín): marcó 21 goles y fue el máximo anotador del Apertura 2019; los convirtió en 40 tiros acertados al arco (20 PJ).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios