Las dos ‘Tribus’ debutarán en la Liga

Deportes Tolima tendrá hoy una agenda agitada en el fútbol profesional colombiano, toda vez que tanto su equipo masculino como el femenino debutarán en sus respectivos campeonatos, organizados por la Dimayor.

En el caso de los hombres, enfrentarán al Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a partir de las 5 de la tarde, por la primera fecha de la Liga Águila 2019-II. Este compromiso será transmitido por el canal RCN.

El conjunto dirigido por Alberto Gamero buscará empezar con pie derecho ante un rival que el semestre pasado fue su ‘coco’, ya que le arrebató la Superliga en Ibagué, triunfó en el ‘Manuel Murillo Toro’ en la fase regular del ‘Apertura’ y, para rematar, por un gol le ganó en los cuadrangulares el derecho de disputar la finalísima de la Liga I, la cual ganó a la postre al vencer a Deportivo Pasto.

Cabe resaltar que durante la pretemporada, los pupilos del entrenador Samario apenas encararon dos fogueos. Ambos fueron ante Atlético Huila, comenzando en Neiva, donde se ganó y empató, y luego en la ‘Ciudad Musical’ se registró otra igualdad y una victoria para los ‘Opitas’.

El lunar de este último choque amistoso fue la afectación que presentó el defensa central Juan Pablo Vargas. El costarricense sufrió una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con esguince grado dos del ligamento colateral. Entre 15 días y un mes estaría por fuera de las canchas.

Tras avanzar hasta las semifinales el certamen anterior, Tolima fichó al zaguero José Moya, el volante venezolano Bernaldo Manzano, el mediocampista ofensivo Gustavo Culma y los atacantes Ánderson Plata y Hayen Palacios.

Sin embargo, Gamero no los utilizaría tan rápido. Todo indica que el conjunto ‘Pijao’ formaría hoy en ‘La Arenosa’ con Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Carlos Robles, Larry Vásquez, Danovis Banguero; Álex Castro, Jorge Ramos; y Marco Pérez.

 

Las damas

 La escuadra a cargo del ibaguereño Jhon Agudelo también se estrenará lejos de la ‘Tierra Firme’. Lo hará a las 3 de la tarde en Palmira, donde medirá fuerzas con Orsomarso, en el marco de la fecha uno del Grupo E de la Liga Femenina.

Un total de 20 jugadoras, cuatro de ellas nacidas en la región, se prepararon en el Colegio Inem previo al estreno, en una cancha en pésimas condiciones, a pesar de que el club ya estrenó hace rato con bombos y platillos la sede deportiva, bautizada San Gabriel.

Sin uniformes de entrenamiento propios, y con balones viejos, las ‘Musicales’ pusieron fin a su corta pretemporada y quedaron listas para intentar picar en punta en una llave que complementan Pasto y Atlético Huila, vigente campeón nacional y de la Copa Libertadores.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios