Terminó el fogueo

Deportes Tolima le puso ayer punto final a la pretemporada con un doblete amistoso ante Patriotas en la sede deportiva San Gabriel, donde los alternantes triunfaron 3-0 y los titulares empataron sin goles.

Se acabó la pretemporada. Con el doblete amistoso disputado ayer ante Patriotas en la sede deportiva San Gabriel, el Vinotinto y Oro comenzará a partir de hoy a pensar en el Independiente Medellín, su rival este jueves (7:45 p.m.) en Ibagué por la primera fecha de la Liga 2020-I.

En el escenario ubicado a un costado del Aeropuerto Perales, la plantilla dirigida por Hernán Torres Oliveros encaró dos cotejos. Sobre las 11 de la mañana midieron fuerzas los equipos B, mientras que a la 1 de la tarde chocaron los oncenos titulares.

En el cotejo de apertura, los ‘Pijaos’ se impusieron 3-0 con anotaciones del atacante costarricense Francisco Rodríguez (53’), el también delantero Jorge Ramos (83’) y el defensa central Sergio Mosquera (87’).

Para este partido, el DT compitió con William Cuesta; Jonathan Marulanda, Ánderson Angulo, Mosquera, Leyvin Balanta; Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto; Luis Miranda, Daniel Cataño; ‘El Divino’ Rodríguez y Ramos.

Tal y como aconteció con el Atlético Huila, el cotejo de fondo resultó aburridor, aunque en esta ocasión ni siquiera hubo goles. Los elegidos por Torres para este amistoso fueron Álvaro Montero; Nilson Castrillón, José Moya, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Ómar Albornoz; y Roger Rojas.

Cabe recordar que en esta pretemporada, además de foguearse con el elenco de Tunja, Tolima también se ‘midió el aceite’ con los ‘Opitas’ (victoria de alternantes y empate de los titulares) y el Bogotá Fútbol Club (triunfó en ambos choques).

“El equipo mostró orden en estos juegos, aunque nos ha faltado contundencia y opciones de gol, pero eso se puede conseguir de menos a más”, refirió Torres Oliveros.

Y agregó: “Uno con estos compromisos va armando una nómina ideal, pero aún quedan unos días para el inicio del torneo, entonces todavía seguiré analizando para tomar la mejor decisión de cara al debut con Medellín”.

Finalmente, el entrenador ibaguereño sostuvo que “estamos tratando de conseguir la mejor forma, tenemos gran materia prima y continuaremos trabajando para armar un equipo competitivo”.

Por su parte, el defensa Sergio Mosquera indicó que “estamos bien físicamente. Los profes saben trabajar muy bien, y su plan es que todos estemos en óptimas condiciones para tratar de empezar con el pie derecho la Liga, y también la Copa Libertadores”.

A su vez, el volante Carlos Robles dijo que “hemos trabajado bastante duro, entendiendo que se avecina un campeonato complicado, muy corto, donde solo habrá cuatro cupos para la segunda ronda. Físicamente estamos muy bien, y eso es positivo pensando en el estreno en los torneos que se vienen para nosotros”.

 

Dato

Para la Liga 2020-I, el Deportes Tolima solamente acumula 381 abonos. Esto en dinero les ha significado 94 millones 220 mil 500 pesos. La tribuna mejor vendida es la oriental, con 115 hinchas.

 

Dato

El técnico Hernán Torres Oliveros manifestó que aún tiene la esperanza de conseguir dos nuevos jugadores; un delantero y un volante mixto: “Se está haciendo la tarea, si no se puede, nos quedamos así”.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios