Clavadistas Pijaos asumieron el primer reto en los Juegos

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Antioquia se llevó las medallas de oro, en ambas ramas, en la competencia de plataforma damas y trampolín un metro varones.

Cali dio apertura a los XIX Juegos Deportivos Nacionales con la disciplina de clavados en las pruebas de plataforma en la rama femenina y trampolín un metro para los varones.

 En plataforma, el Tolima ocupó la sexta casilla con Juliana Camila Barrero, quien obtuvo un promedio de 188.40, mientras que Angie Melissa Bocanegra fue séptima con 183.20.

“Melissa y Camila cumplieron con las expectativas que tenía: saltar tranquilas, mostrar el desempeño que tienen y sabíamos hasta dónde podíamos llegar con ellas”, indicó el entrenador Juan Carlos Quiñones.

Diana Pineda, de Antioquia, obtuvo la medalla de oro, con un registro de 249.85; la presea plateada fue para Sara Carolina Pérez (234.35), de Valle, y el metal bronceado lo obtuvo Daniela García (222.65), de Antioquia. 

“Las medallas están difíciles, no estoy justificando nada, pero estamos enfrentando un alto nivel y se está reflejando en los resultados”, refirió Quiñones.

En la competencia de trampolín un metro varones, el tolimense Jhonatan Santamaría ocupó la sexta casilla con un guarismo de 191.95.

“Lo noté nervioso, estaba saltando al lado de unos ‘monstruos’ del clavado; los tres últimos clavadistas (Santander, Tolima y Risaralda) estaban compitiendo entre ellos, el resto (Antioquia y Valle) era aparte”, dijo el entrenador cubano.

El primer lugar fue para el ‘olímpico’ Sebastián Villa, de Antioquia, con un registro de 419.70; la segunda posición la obtuvo Sebastián Morales (393.75), de Antioquia, y la tercera casilla la ocupó Miguel Reyes (376.55), de Valle.

“Espero que Jhonatan mañana (hoy) y el martes (mañana), en el trampolín de tres metros y plataforma muestre un mejor desempeño”, concluyó Quiñones.

Tridente Pijao

Juliana Camila Barrero y Angie Melissa Bocanegra, de 16 años de edad, y Jhonatan Santamaría, de 15, son los tres clavadistas que representan el Vinotinto y oro en las justas nacionales de 2012.

Los tres jóvenes deportistas asumen su primera experiencia en unas justas nacionales, pero no se dejan amilanar al enfrentar a competidores experimentados de Antioquia y Valle.

“Ha sido una experiencia única porque nos enfrentamos a grandes deportistas del país”, indicó Santamaría. Entre tanto, para Melissa, estar en las justas nacionales le brinda un crecimiento personal.

La frase

"Desde pequeño siempre me ha llamado la atención los clavados, ver cómo los deportistas hacían figuras en el aire y caer sin miedo. Observé a Éver Pava, quien fue entrenado por el profesor Juan Carlos Quiñones, así como Orlando Duque, quienes me inspiraron para saltar": Jhonatan Santamaría.

Credito
Jorge Luis Hernández Sánchez (Acord Tolima)

Comentarios