Se prendieron los Juegos

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Con el acompañamiento de unas 15 mil personas, quienes al parecer intimidaron al alcalde Luis H. Rodríguez, pues no se atrevió a dar el discurso de bienvenida, se llevó a cabo anoche la inauguración de los Juegos Nacionales en el estadio Manuel Murillo Toro, donde el Fuego Deportivo aterrizó desde un helicóptero.

La vigésima edición de los Juegos Nacionales se inauguró anoche en el estadio Manuel Murillo Toro, donde cerca de 15 mil personas disfrutaron de cantos y danzas típicas del Tolima y Chocó, sede principales de las justas, y aplaudieron a todas las delegaciones participantes, que desfilaron con varios de sus mejores atletas, incluidos los ‘Guerreros Pijaos’.

Además, se gozaron el show central protagonizado por ChocQuibTown, grupo que con su canción “Calentura” generó el previo perfecto para la llegada del Fuego Deportivo, el cual bajó desde un helicóptero, sobre la cancha de fútbol, en manos del ex gimnasta ‘Pijao’ Camilo Rubio, competidor de las justas de 1970.

Tras el relevo de cuatro atletas, el ciclista profesional Fredy González se encargó de prender el pebetero que estará encendido hasta el 21 de noviembre, para darle inicio oficial a los Juegos Nacionales, que contaron con la bienvenida de un mamo arhuaco de la Sierra Nevada, el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón; el director de las justas, Fabio Ramírez; y Andrés Botero, director de Coldeportes.

El único que no se atrevió a ofrecer discurso fue el alcalde Luis H. Rodríguez, seguramente por temor a las rechiflas, que sin embargo se tuvo que aguantar, cuando su ‘comité de aplausos’ le realizó un par de arengas, convirtiéndose en el lunar del evento.

Imagen eliminada.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios