Inauguró el medallero

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El taekondista tolimense César Varón consiguió la primera presea para el Tolima en estos XX Juegos Nacionales, al adjudicarse el bronce en la categoría hasta los 54 kilogramos.

Tan solo ha transcurrido el primer día de competencias en los XX Juegos Nacionales y el Tolima arrancó con paso firme, lo hizo en la disciplina del taekwondo, que en los últimos años ha mostrado avances significativos y anoche lo demostró en Quibdó.

Después de tantos meses de arduo trabajo, el tolimense César Varón alcanzó el metal de bronce en la modalidad combate hasta los 54 kilogramos, inaugurando el medallero Pijao en las justas deportivas.

Varón comenzó su participación en cuartos de final, derrotando a Odannys de la Cruz, de Cesar, por 9-5, pero en semifinales fue vencido por el boyacense Harold Avella (15-3), sin embargo, esa derrota no le privó de colgarse el bronce.

“Le quiero dar gracias a Dios por esta gran oportunidad, agradecerle a mi entrenador Diego González por la confianza que me ha tenido; en cuanto a la competencia me sentí muy bien preparado tanto física como mentalmente, mi objetivo fue la medalla de oro, pero estoy contento por darle este bronce al Tolima”.

Por su parte, su entrenador se mostró satisfecho por el resultado conseguido por su pupilo, sobre todo por brindarle al Departamento la primera presea en las justas deportivas.

“Es nuestro deportista más joven de la delegación, tiene 15 años, desde hace dos que entrena con nosotros, en realidad no esperaba que ganase una medalla por su juventud pero a la vez demuestra el potencial que tiene”, dijo.

Otros resultados

En la misma modalidad, Andrés Felipe Montes compitió en la división de hasta 58 kilogramos y llegó hasta la segunda ronda, fase en la que cayó con su similar de Antioquia, quedando cerca de llegar a la instancia semifinal.

A primera hora, el Tolima compitió con Lizeth Rodríguez, en 54 kilogramos, y Gian Carlo Barrero (60kg), en Poomsae, quienes culminaron en la quinta y sexta casilla, respectivamente. Los ganadores de estas categorías fueron Karen Suache (Antioquia) y Juan Monroy (Bogotá). Finalmente, en pareja, el dúo Rodríguez-Barrero fue sexto.

Dio la sorpresa

Los deportes colectivos del Tolima empezaron con paso firme, la primera noticia positiva la dio el baloncesto femenino, que superó en el primer encuentro a su similar de Valle por 52-39.

Gracias a una gran defensa y acierto en los momentos puntuales del compromiso, el quinteto Pijao dio la primera gran sorpresa del certamen al vencer a una región potencia de esta disciplina en Colombia.

Este triunfo le permite a las tolimenses por llegar con optimismo al segundo duelo, que sostendrá hoy ante Santander, que se desarrollará a las 5 de la tarde.

Tenis de campo fue aceptado

Después de tantos inconvenientes presentados por la falta del reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes a la Liga de Tenis del Tolima, al final del congreso técnico se determinó que el equipo local hará parte de la competición. 

Recordemos que en 2012, el Tolima no hizo presencia en este deporte, por lo que ahora buscará desquitarse y pelear por llegar al podio con sus tenistas, que encabeza Daniel Mora, este último se ha preparado en diferentes torneos nacionales e internacionales para llegar en óptimas condiciones a las justas.

El equipo de tenis lo completan: Juan Manuel Aranzazu, Nicolás Álvarez, Gonzalo Ramírez, Paula Espinel, Laura Agudelo y Diana Méndez.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios