Daniel Mora arrasó en el debut

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El tenista número uno del Tolima, Daniel Mora, hizo valer su condición de preclasificado y avanzó sin contratiempos a los octavos de final de sencillos masculino en los XX Juegos Nacionales.

Después de tantos meses de lucha y esfuerzo por parte de los directivos de la Liga de Tenis del Tolima, el equipo local pudo competir en los XX Juegos Nacionales, después de que en la edición de 2012 no lo hiciera por la falta del reconocimiento deportivo de Coldeportes.

Pero esos errores ya quedaron atrás y los tenistas quieren demostrar que el Departamento cuenta con jugadores talentosos y que buscan desempeñar un digno papel.

La apertura del torneo se dio ayer con la presentación de todas las delegaciones, posteriormente se jugaron los encuentros de primera ronda en la modalidad sencillos, tanto en hombres y mujeres.

El primero en salir a escena por el Tolima fue Daniel Mora, raqueta número uno de la región y quinto cabeza de serie del certamen individual, quien mostró estar en buena forma, ya que superó con claridad y en solo 40 minutos a Valentín Castaño, de Fuerzas Armadas, por un doble 6 - 0.

El juego que desplegó Mora en la cancha tres del Club Campestre fue impecable, efectivo con su saque, su derecha fue su mayor arma y se dio el gusto de hacer un par de jugadas brillantes en la red, para deleitar a la afición local, que lo apoyó de principio a fin.

El tolimense no ocultó su satisfacción por arrancar con pie derecho y avanzar una ronda más. “Fue un buen primer partido, lo aproveché y cuando se presentan encuentros de este tipo hay que ser contundentes y así fue”, dijo el deportista.

En cuanto al resultado final, Mora se mostró sorprendido por el poco tiempo que empleó para despachar a su contrincante. “Se podría decir que tuve un encuentro relajado, que al final es beneficioso para mí, porque soy un tenista al que le gustan los puntos largos y cuanto menos tiempo acumule en los juegos, llego con más fondo físico al siguiente encuentro”.

Con respecto a la sensación de jugar en Ibagué, Mora no ocultó su entusiasmo.

“No hay nada más bonito que competir en mi ciudad, por mi departamento, porque esta es mi casa, yo me crié en este club y la verdad es una alegría inmensa de que todos los amigos que me vieron crecer me estén apoyando y los invito a que me sigan acompañando en este camino”, aseguró.

En los octavos de final, el contrincante que tendrá será el bogotano Stefen Zornosa, quien venció a Édgar Espíndola, de Boyacá, con parciales de 6 - 0 y 6 - 0.

Se robaron las miradas

En este primer día de competencias, cuatro tenistas se robaron todas las miradas del público, sobre todo de los niños, quienes no dejaron pasar la oportunidad para saludar a estas figuras de la talla de Mariana Duque, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Estos cuatro deportistas compiten en el circuito profesional y con su presencia engalanan la calidad de esta competencia en los XX Juegos Nacionales. Como era de esperarse, hoy estos grandes tenistas demostrarán su talento en las canchas del Club Campestre.

Fueron eliminados

La otra cara de la moneda que vivió el Tolima fue con Gonzalo Ramírez y Laura Agudelo, quienes fueron eliminados en la primera ronda al perder con claridad sus compromisos.

Ramírez tuvo un contrincante con mucha experiencia al otro lado de la red, se trató de Michael Quintero, de Antioquia, quien durante muchos años estuvo en el circuito profesional de la ATP y la diferencia se evidenció en la cancha tres.

Quintero apeló a su veteranía para imponer su derecha y a partir de ese golpe, decantar la balanza a su favor en solo 45 minutos con un marcador de 6 - 1 y 6 - 1. Finalmente, Agudelo sucumbió ante Sofía Múnera (Risaralda) con parciales de 6 - 1 y 6 - 0.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios