“Mi responsabilidad se duplicó”: Andrés Torres

Andrés Torres, abanderado del Tolima en la inauguración de los Juegos Nacionales, habló sobre sus expectativas en las justas, para las que él y muchos de sus compañeros debieron entrenar en condiciones poco ideales.

En los segundos Juegos Nacionales de su carrera, Andrés Felipe Torres Rodríguez tuvo el privilegio de recibir de manos del gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, la Bandera del Tolima, representando a los atletas ‘Pijaos’ que competirán hasta el próximo 21 de noviembre en la vigésima edición de estas importantes justas.

Por tal motivo, el pasado sábado en la noche lideró la delegación Vinotinto y Oro que dio la ‘Vuelta Olímpica’ en el estadio Manuel Murillo Toro, durante la ceremonia de inauguración del certamen que él y sus colegas estaban esperando desde hace tres años, con el objetivo de tratar de dejar en lo más alto el nombre del Departamento.

Sobre esta experiencia, que lo tiene lleno de orgullo, sostuvo: “Mi responsabilidad se duplicó. Con esto se generó en mí un plus de presión que ya tenía, pero también de motivación, porque me designaron un papel exclusivo, el cual todos añoran”.

Y agregó: “Creo que me gané este derecho por las posibilidades que tengo de ganar medalla. Mi proceso para conseguir ese objetivo ha sido muy bueno, y confío en explotar al máximo mis facultades para brindarle una o varias alegrías al Tolima”.

Lejos de casa

Pero la alegría de Torres no es completa, ya que por culpa del incumplimiento en la terminación a tiempo del Complejo Acuático del Parque Deportivo, Coldeportes trasladó su disciplina a Cali, donde la batalla comenzará este miércoles.

“Fue una noticia muy dura para todo el grupo, ya que soñábamos competir contando con el respaldo en las tribunas de toda la familia, los amigos y mis coterráneos. Lastimosamente eso no ocurrirá, pero qué le podemos hacer, toca seguir luchando y buscar la gloria en tierras lejanas”, manifestó el nadador de apenas 20 años de edad.

Otra situación complicada, por la que ya atravesó Andrés Felipe, fue la fase final de preparación de cara a las justas, toda vez que se dificultó por la remodelación de las piscinas de la Unidad Deportiva en la 42 con Quinta.

“Fue duro tener que nadar en piletas cortas (25 metros) y con poca profundidad, ya que en algunas lo máximo era 1,40 metros, y en mi caso mido 1,82”, contó.

Sin embargo, aseguró que “mi trabajo ha sido a conciencia, con mucha disciplina, y por eso espero que los frutos que se recojan sean los esperados”.

Sus pruebas

50 metros Bialetas
100 metros Bialetas
200 metros Bialetas
50 metros Superficie
50 metros Apnea

Imagen eliminada.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios