Buen día para Eileen

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
La golfista tolimense, que estuvo cerca de no competir en esta edición de los Juegos Nacionales, demostró un buen juego en el primer día de competencia; el representante por la rama masculina y entrenador del CCI tuvo un desempeño aceptable.

La golfista tolimense Eileen Katherine Vargas, se ubicó segunda en el primer día de competencia de Golf en los XX Juegos Nacionales, al firmar una tarjeta de 72 golpes, uno sobre el par, donde la vallecaucana Paola Moreno logró 70 impactos, uno bajo el par.

La actuación de la tolimense, que estuvo cerca de quedar por fuera de la competencia por problemas con la Federación Colombiana de Golf (ver recuadro) fue destacada, e incluso en los primeros nueve hoyos fue la mejor de las seis deportistas al conectar 34 golpes.

“Tuve un día muy positivo, una primera ronda sólida donde hice algunos ‘birdies’, en la segunda cometí un par de errores que me costaron unos ‘bogeys’ y culminé con un ‘score’ de más uno; pero la verdad terminé tranquila por la actuación de hoy (ayer) y mañana (hoy), mejorar y hacer un mejor esfuerzo”.

Eileen Vargas partió en el último turno, junto con la representante de Caldas, Catalina Olarte, quien al cierra del primer día culminó en el sexto puesto con 17 golpes sobre el par.

La primera vez

Imagen eliminada.

En la primera participación en unos Juegos Nacionales, el golfista John Jairo Neira se ubicó en la mitad de la tabla general, la cual quedo liderada por el caldense Luis Zapata (-5).

El golfista que firmó la tarjeta con 74, dijo haberse sentido un poco enredado en el primer día, pero que siendo conocedor del campo del Club Campestre espera hoy concentrarse más y subir en la tabla de posiciones.

“La cancha está muy buena y los jugadores están mostrando un buen nivel, hay mucha competencia porque acá están los mejores del país; tuve una mañana enredada pero faltan tres días y ahí vamos. Me he preparado para tener un buen papel en estos Juegos”.

A sus 35 años, John Neira lleva 20 viviendo en Ibagué y en la actualidad es entrenador del Club Campestre de Ibagué: “Me siento tolimense y voy a representar al Departamento y debo aprovechar la localía y el conocimiento sobre la cancha; espero estar tranquilo para que las decisiones salgan”, agregó Neira.

Casi se queda por fuera de los Juegos

La participación de la golfista tolimense Eileen Vargas estuvo en duda hasta los últimos días de iniciar los Juegos Nacionales, esto, según explicó Harvey Vargas, padre de la deportista, la Federación publicó un listado donde su hija no aparecía y fue necesaria la intervención de Coldeportes e Indeportes, para solucionar el problema y notificar a la Federación que ella podía competir.

“La Federación tiene un reglamento para los torneos profesionales, en el cual ellos exigen que para jugar deben tener el carné profesional; ellos hacen una escuela clasificatoria en enero, pero es para hombres, porque acá no hay torneos femeninos federados y la única forma es el carné honorífico, Eileen lo tuvo y así le dio triunfos a Colombia, pero por razones de la Federación le fue retirado y esa era la razón por la que casi no la dejan jugar”, informó.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios