Bogotá le recortó la ventaja a Antioquia en los Juegos Nacionales

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Avanzan los XX Juegos Nacionales Tolima-Chocó 2015, este sábado llegan a la mitad del calendario y Bogotá le descontó dos medallas de oro a los antioqueños, en la lucha por el primer lugar del medallero general, que está con 10 preseas doradas de diferencia.

Las actividades subacuáticas, el tiro deportivo y el inicio de la lucha libre fueron las disciplinas que más medallas de oro entregaron en la jornada de este viernes y eso lo aprovechó Bogotá para descontarle a Antioquia, que empezó a ceder terreno. 

Las medallas de oro de Bogotá del viernes llegaron precisamente en actividades subacuáticas (3), tiro deportivo (2) y de a una en squash, esgrima, ciclomontañismo y lucha, además de una del bolo que se dio tarde el jueves y fue sumada a primera hora del viernes. 

Por su parte, las preseas de oro de Antioquia llegaron en lucha (3), tiro deportivo (2), fútbol de salón (1), fútbol sala (1) y ciclomontañismo (1), mientras que las del Valle del Cauca fueron en actividades subacuáticas (3), lucha (3), esgrima (1) y tiro deportivo (1), que le bastaron para descontar un oro a Antioquia, pero siguen lejos. 

Con esa sumatoria, Antioquia sigue al frente del medallero general con 69 oros, 62 platas y 60 bronces, en tanto que Bogotá es segundo con 59 oros, 49 platas y 56 bronces, y Valle completa el podio con una combinación de metales en orden de importancia de 49, 25 y 42. 

En la lucha por el cuarto lugar, Bolívar parece consolidarse porque completó 30 oros gracias a dos deportes de conjunto en los que son potencia y parecen no tener rival en el país: voleibol de coliseo femenino y sóftbol femenino. Más abajo, Boyacá (16) y Risaralda (15) no sumaron oros. 

Por lo demás, ningún otro departamento se sumó a la cuenta dorada y todo marcha igual, en la previa a una jornada sabatina que entregará una buena cantidad de oros, sobre todo en el boxeo, que cumplirá con todas las finales en masculino y femenino. 

Además. Este sábado los oros llegarán en actividades subacuáticas, ajedrez, baloncesto femenino, ciclismo de ruta, esgrima, golf, lucha, polo acuático, squash y tiro deportivo, en una gran jornada que podría empezar a definir el rumbo de los Juegos, aunque faltan dos deportes de muchas medallas: natación carreras y atletismo.

Medallero  

Pos. Delegación – Oro – Plata - Bronce – Total 

 

1. Antioquia – 69 – 72 – 61 - 202 
2. Bogotá D.C. – 59 – 50 – 56 - 165 
3. Valle - 50 – 25 – 42 - 117 
4. Bolívar – 30 – 23 – 27 - 80 
5. Boyacá – 16 – 22 – 20 - 58 

Credito
FILIBERTO ROJAS - COLPRENSA

Comentarios