“Me descalificaron de una manera muy injusta”

En el fondo de la piscina principal del complejo acuático Hernando Botero O’byrne, de Cali, quedó ayer la ilusión de la tercera medalla de oro para el Tolima en los vigésimos Juegos Nacionales 2015.

Ocurrió cuando el nadador ibaguereño Andrés Torres fue descalificado en una de las pruebas eliminatorias para la final de los 200 metros bialetas, en actividades subacuáticas.

En esta competencia, él se había trazado colgarse el metal dorado, tal y como lo consiguió el pasado jueves en los 50 metros, y luego de quedar segundo al día siguiente en los 100 metros.

Según contó el nadador de la ‘Tierra Firme’, “uno de los jueces consideró que salí del agua justo después de la partida, más allá de los 15 metros reglamentarios.

“Estoy convencido de que no fue así. Hice lo mismo de siempre, lo que entreno todos los días de mi vida. No comparto la determinación de descalificarme, pero así es esto, no me queda sino levantar la frente y ver hacia el futuro”, contó Torres, bastante acongojado.

En su perfil de Facebook, Andrés se mostró decepcionado y pidió disculpas por lo acontecido. De inmediato, los mensajes de apoyo aparecieron, para tratar de levantar la moral del múltiple campeón nacional.

Sobre su futuro, aclaró que “ya tengo la marca mínima para ir al Mundial de Grecia, en 2016. Debo estar pendiente si es necesario ratificarla en un próximo torneo. Si es así, me esforzaré al máximo, porque el próximo año será mejor”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios