Mundial Sub 20: La realeza inglesa atrae

COLPRENSA
Unos de ojos azules como descendientes de la realeza, otros de piel muy blanca, muchos necesitados de una buena dosis de sol y algunos bien altos y con la piel morena, así lucieron los jugadores de Inglaterra en su primer contacto con Medellín.

 ¡Papá, qué señores tan grandotes! fue la primera impresión que se llevó una niña de siete años cuando vio bajar a los británicos del bus que los llevó a la cancha de la Unidad Deportiva de Belén.

Allí no hablaron con nadie, pero sí le alegraron la vida a varios antioqueños que se declararon enamorados del fútbol inglés y que así el equipo que orienta Brian Eastick haya llegado sin sus figuras, le creen tanto que se atrevieron a darlo candidato a ganar el Grupo E del Mundial Juvenil.

A diferencia de los albañiles que siguieron pegando adobes en el edificio aledaño a la cancha sin dejarse impresionar por la pinta de los extranjeros, Yesid Vique Giraldo se las ingenió para seguir las dos horas de trabajo.

Haber llegado con la camiseta, gorra y la bandera de Inglaterra le facilitó las cosas a Yesid, admirador del Manchester United. Fue el único que pudo grabar con su cámara de fotografías y terminó feliz, porque "vi a mis ídolos de cerca y se los puedo mostrar a la familia".

El optimismo de este paisa, enamorado de la Premier League, pronosticando que pasado mañana Inglaterra "le ganará 2-1 a Corea del Norte en el Atanasio" contrastó con la impresión del orientador Brian, el único que atendió la prensa.

Eastick reconoció que "no vinimos con nuestras figuras, porque al no aparecer este torneo en la programación de la Federación Inglesa, los grandes equipos no prestaron los jugadores".

Pese a quedarse sin siete elementos claves, Brian cree que tendrá un buen debut ante "una Corea de mucha disciplina táctica" con un equipo inglés al que parece faltarle fútbol y sobrarle "sangre azul".

Inglaterra le apuesta al físico

Si bien el fútbol inglés atrae por el juego del Manchester, Arsenal, Chelsea y Liverpool, entre otros equipos, la selección británica parece apostarle sólo a la potencia y a la táctica fija.

Eso fue lo que se notó ayer en el entrenamiento realizado en Belén. Allí el técnico Brian Eastick enfatizó en los lanzamientos de costado y la pelota quieta para aprovechar el biotipo de su nómina, en la que sobresalen Reece Brown (Manchester), Michael Ngoo (Liverpool), Callum McManaman (Wigan) y Matthew Phillips (Tottenham).

El onceno inglés maneja el sistema 4-1-3-2. Y la posible titular del viernes ante Corea del Norte (a las 2:30 p.m. en el Atanasio) sería con Jack Butland; Adam Smith, Reece Wabara, Nathan Baker, James Hurst; Reece Brown; Matthew Phillips, Dean Parrett, Joshua Morris; Saido Berrahino y Michael Ngoo.
 

Credito
JAIME HERRERA CORREA. EL COLOMBIANO - COLPRENSA

Comentarios