Brasil no la tiene fácil ante los ‘Faraones’ de Egipto

COLPRENSA
Justo en el primer día de la Copa Mundial Sub20 de la FIFA, Brasil y Egipto trabarán combate en un encuentro que promete ser bastante disputado entre las dos potencias del Grupo E. Quien venza quedará ciertamente en una situación muy favorable en la pugna por una plaza en octavos de final

De un lado, un equipo que se ha proclamado cuatro veces campeón del certamen. Del otro, una selección que ha desarrollado grandes progresos en la última década. 

El partido se jugará hoy, a partir de las 9:00 de la noche, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, una vez termine el acto de inauguración. 

Después de conquistar el título sudamericano este año, la selección brasileña llega pletórica a la Copa Mundial Sub20, y ni siquiera los descartes de Neymar y Lucas -que han jugado la Copa América con la absoluta- han desfigurado lo más mínimo el sueño del seleccionador Ney Franco.

Con el pentacampeonato como meta, la Canarinha cuenta con los refuerzos de Philippe Coutinho, del Inter de Milán, y apuesta por jugadores como Casemiro, Oscar y Danilo, quienes serán titulares en sus respectivos clubes durante la temporada regular, para sostener la buena tónica de sus actuaciones en ediciones anteriores de esta prueba reina.

Aunque con un currículo más modesto, Egipto ha conseguido resultados importantes en la categoría sub20, como atestiguan su tercer puesto en 1991 y su pase a octavos en 2009. Además, en los seis campeonatos del mundo a los que han concurrido hasta hoy, los Faraones sólo cayeron en la primera ronda en dos ocasiones, una estadística que puede servir como motivación extra para el conjunto de Diaa El Sayed. 

De cara a su inminente compromiso, el entrenador espera que Mohamed Hamdy y Ahmed El Shenawai tengan un día inspirado, el primero en la construcción del ataque y el segundo en la definición.

 "Tenemos una estructura táctica bien definida desde el Campeonato Sudamericano, y por eso ha sido importante sostener la base de aquel equipo. Intentaremos continuar jugando bien y conseguir buenos resultados. El objetivo es ser campeones", aseguró Ney Franco, seleccionador de Brasil.

Por su parte, el seleccionador de Egipto, Diaa El Sayed, comentó: "Nuestra selección tiene jugadores de calidad, pero necesitamos funcionar bien como equipo. Nuestra prioridad es avanzar a octavos de final, pero algo me dice que causaremos una buena impresión aquí".
Dato 

Brasil necesita dos goles para convertirse en el primer país en llegar a los 200 tantos en la Copa Mundial Sub20. Con los 198 marcados en las 16 participaciones anteriores, la Seleçao posee una media de 2.22 por partido, muy por encima de la de Argentina (137 goles en 67 partidos) y de la de España (128 en 62).

Credito
COLPRENSA

Comentarios