'Sequía' de goles en Cartagena

COLPRENSA
Panamá y Austria concluyeron sin goles el primer partido del Grupo E celebrado en Cartagena.

La selección de Panamá arrancó con dificultades un empate 0-0 a su par de Austria en el primer partido del Grupo E del Mundial Sub-20, que inició ayer en Colombia, y sigue sin festejar un triunfo en sus cuatro intervenciones en un torneo de esta categoría.

El choque entre centroamericanos y europeos, que abrió las acciones del Grupo E, en el que también están Brasil y Egipto, estuvo marcado por los nervios y la imprecisión en el estadio Jaime Morón, de Cartagena.

Panamá fue inferior a Austria, pero se mantuvo en pie gracias a la gran actuación de su portero Luis Mejía, del Toulouse francés, que destacó con cuatro atajadas de mérito. Los austríacos dominaron el juego sin dificultades, pero mostraron poca ambición para atacar la portería panameña y nula puntería en la media docena de opciones de las que gozaron.

La única oportunidad clara de gol de la primera parte fueron dos remates consecutivos dentro del área que el delantero Robert Zulj lanzó al cuerpo de Mejía en el minuto 28, tras un buen servicio de Schuetz por la izquierda.

Sin goles

En la segunda mitad los europeos fueron más incisivos, pero se toparon de nuevo con el portero panameño, que se lució con dos vistosas intervenciones al 52 y al 80.

En esta última logró despejar a una mano un remate de cabeza del ariete Weimann dentro del área. "Los muchachos pelearon, pero no se pudo lograr la victoria. Pero se sacó el punto, que es lo importante", comentó tras el encuentro Mejía, que acabó el encuentro con un fuerte golpe en el abductor.

La actuación de Panamá, que no pudo alinear por una suspensión anterior a su dorsal '10' Josimar Gómez, apenas dejó algunos detalles de clase de su delantero José Álvarez, del Slavia de Praga checo.

Replegados todo el encuentro, los canaleros sorprendieron en el descuento con dos peligrosos contraataques que a punto estuvieron de darle una sorpresiva victoria. El ariete Waterman, del Fénix uruguayo, a punto estuvo de celebrar el gol, pero su zurdazo lo desvío con una buena mano el portero Radlinger, apenas exigido durante los 91 minutos anteriores.

Panamá sigue sin conocer el triunfo en un Mundial Sub-20 después de 10 partidos en cuatro participaciones.

Credito
AFP

Comentarios