Croacia promete ‘conquistar’ a Armenia

La única participación de Croacia en una Copa Mundial Sub20 se dio en Nigeria-1999, donde cayó en octavos de final con Brasil. Arabia Saudí, con cinco presencias mundialistas, nunca ha podido superar la fase de grupos.

La frase ‘los últimos serán los primeros’ podría adaptarse a la perfección a Croacia. Fue el último seleccionado en arribar a Armenia, pero sus posibilidades de avanzar como primero del Grupo D, en la Copa Mundial Sub20 de la FIFA, son altas. 

 

El elenco croata comparte con Nigeria el rótulo de favorito por su actuación en el Campeonato Europeo Sub19, donde finalizó segundo detrás de España, y por el momento futbolístico de varios de sus jugadores.  El equipo de Iván ‘Ivica’ Grnja llegó a suelo cafetero con la intención de superar la presentación en el Mundial Juvenil de Nigeria-1999, alcanzando, en su primera actuación en un Mundial esta categoría, los octavos de final. 

 

“Estamos realmente muy contentos de haber obtenido la clasificación a este Mundial en Colombia. Eso nos tiene muy satisfechos, particularmente porque nos tocó en este hermoso país, estamos muy contentos acá concentrados”, destacó Grnja. 

 


La preparación Previo al partido inaugural ante Arabia Saudí en el estadio Centenario, el seleccionador croata manifestó que “realmente queremos demostrar que nuestros jugadores son buenos y la manera como ­Croa­cia juega al fútbol”.  Además, dejó claro que tendrán la simpatía de la afición por su estilo de juego.

 

“Jugamos de la manera que le gusta ver a la gente jugar fútbol: de una manera eficaz para convertir el mayor número de goles y esa es nuestra principal fortaleza”. Pese a que perdió algunas de sus mejores cartas por lesión, y no pudo contar con jugadores claves como Vrsaljko por disposición del club al que pertenece el defensor, Grjan es optimista.

 

Para su partido de debut ante Arabia Saudí, el técnico croata no ha acumulado mucha información del equipo asiático. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios