Portugal ganó y se ‘montó’ en el liderato

Portugal se puso a la cabeza del Grupo B del Mundial Sub-20 luego de vencer por la mínima diferencia a Camerún.

Portugal se puso a la cabeza del Grupo B del Mundial Sub-20 Colombia-2011 tras vencer 1-0 a Camerún, ayer, en partido de la segunda fecha disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

 

El conjunto luso, dos veces campeón mundial de la categoría, tomó la iniciativa del partido y se llevó el triunfo con un potente disparo de Nelson Oliveira que el guardameta Efala no pudo atajar a los 19 minutos.

 

Los africanos terminaron con 10 hombres por la expulsión del defensa Ghislain Mvom al minuto 71. Camerún, que se volcó como un león hambriento sobre el conjunto portugués durante el primer tiempo, no encontró la forma de igualar el marcador y batir al guardameta Mika, quien atajó una docena de disparos.

 

En el segundo tiempo, los dirigidos por Martín Ndtoungou salieron decididos a superar a los lusos, incluso llegaron a replegarlos en la línea defensiva.

 

Sin embargo, cuando parecía que llegaba el empate, fue expulsado el defensa Ghislain Mvom y Portugal aprovechó la superioridad numérica para quedarse con la victoria.

 

Con este resultado, Portugal asume la cabeza del Grupo B con cuatro puntos, seguido de Nueva Zelanda y Uruguay, con dos unidades cada uno, y Camerún, con un punto, en el último puesto.

Credito
AFP

Comentarios